Tras los primeros sondeos que daban la victoria a Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU., observamos cómo el mercado en primera instancia hacía una valoración negativa para el mercado americano y el dólar.
Comprobamos cómo desde la 1:00 hasta las 5:00 de la madrugada del miércoles, el EUR se apreció 310 puntos, lo cual suponía un incremento del 2,82 %.
A partir ese momento, observamos cómo el mercado comienza a realizar una nueva valoración de la situación actual.
La victoria de Donald Trump a priori supone un aumento de la inversión en infraestructuras junto con una bajada de impuestos y una fuerte desregularización bancaria. Todo esto debería traducirse en un aumento del crecimiento económico y por ende un aumento de la inflación, lo que implica por norma general un efecto positivo para la renta variable y la divisa y negativo para la renta fija.
De esta forma, tenemos a un USD apreciándose frente al EUR en estos momentos. Técnicamente comprobamos cómo en el gráfico ha formado una figura de “Fantasma”, lo contrario a lo que sería una “vuelta en V”, en este caso de alcista a bajista.
Nos encontramos con un soporte en 1,085 en el EUR/USD, que en caso de romper a la baja podría llevarnos a pensar que aumentan las probabilidades de que el precio busque la extensión completa de la vuelta, lo cual supondría un objetivo de caída en el par hasta 1,06813.