Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Semana 49 Seguimiento de los spreads y nuevas operaciones

Semana 49 Seguimiento de los spread y nuevas operaciones

Operaciones cerradas:

 

Harina de Soya- Aceite de Soya de marzo 2011 (precio de compra 2840 zona) Mucho no se puede comentar, se lleva la palma como la peor operación de este a año (quedan 3 semanas, pero no creo que volveré a hacer algo similar.. o por lo menos espero que no ) (perdida de unos $1984/contrato)

Vacas- Cerdos  Junio 2011 (precio de venta $14,575, $17,225 y $18 ) cerré dos de estas ventas en $16,225 y el $17,125 , espero poder vender de nuevo ahora que en diciembre los cerdos haces su mínimo estacional.

Eurodolares de Junio- Septiembre 2011, una operación relámpago, comprados a $0,065 y vendidas en $0,0105, son unos $100 por contrato ya se que no es mucho, pero todo suma.. 

 

Operaciones nuevas:

 

Spread Soy Baen Mayo- Julio 2011 precio de venta  -$1 no tengo nada que decir, espero que baje..

Spread Feeder Cattle Abril Mayo Agosto precio de compra un pelín por debajo de $0, una de Kirrleg, esperemos que sean un poco mas animada que la feeder anterior.

Mariposa Cerdos de Febrero Abril Junio 2011 vendidos en $5,725, me parecido mas volátil que la spread (Febrero Abril), intentare sacarle un punto..

Operaciones Abiertas:

 

Spread Vacas- Cerdos  Junio 2011 me queda un solo contrato, iré añadiendo por encima de $17,50

Spread Cerdos HEG1-HEJ1 (Precio de venta -$4,125), totalmente laterales, no consiguen ir por debajo de los -$4,10, estoy intentando añadir mas en -$3,5 toco, pero los míos no se han hecho.. ya se que no hay que comprar en números redondos.. pero esta salió así..

Spread Soy Bean Oil ZLH1-ZLV1 (precio de venta -$0,39), aun lo mantengo.. esta paso por delante de mi nariz.. subió a máximos, bajo.. y ahora esta en negativo.. una mala gestión.. no pienso aguantarla mucho mas, además si miramos que el contrato de marzo esta muy pero muy fuerte.. y el resto estaba bajando.. (si lo miráis bien.. es el de marzo de aceite de soja.. el que no baja.. es el mismo que de la famosa spread de harina- aceite)

Mariposa Live Cattle de Febrero Abril Junio (precio de compra  -$6,475) , esta semana nos hemos quedado fuera.. así que cambiamos de estrategia.. dividimos la compra de -$6,5 en dos y compramos en -$6,30 y en -$6,70 (mas o menos)

Spread Maíz de Mayo- Julio 2011 (precio de venta -$3,6 y -$2 ) , no comment..

Mariposa Soya de Enero Marzo Mayo  2011 (Compre en -$9), estoy mirando precio de salida de esta mariposa, no creo que le quede mucho..

Mariposa Feeder Cattle de Enero Marzo Abril 2011comprada en -$0,25, nos queda cada ves menos para que entremos de nuevo y suba, esta semana no modifico nada, quedemos en compra en -$0,25

Live Cattle Agosto –Diciembre  2011(precio de venta en -$2,625) llego a estar a mas de un punto a nuestro favor, si vuelve a andar por debajo de los -$3,5.. quitaremos la mitad, con objetivo de volver a entrar..

Espero no dejarme a nadie.

Respeto a los datos del viernes…

Maíz

On December 10, 2010, the USDA increased its estimate of 2010-2011 U.S. ending stocks from 827 to 832 million bushels, down from 1.708 billion bushels the previous year. That put the 2011 ending stocks to use ratio at 6%, the lowest in 15 years. On the world scene, the USDA is looking for 2010-2011 ending stocks to drop from 147 to 130 million tons, or 16% of annual use.

Soja

On December 10, 2010, the USDA reduced its estimate of U.S. 2010-2011 ending stocks from 185 to 165 million bushels, up from 151 million bushels in 2009-2010. The resulting 2010-2011 ending stocks to use ratio is a tight 5%. Worldwide, the USDA estimated that 2010-2011 ending stocks will stay at roughly 60 million tons or 23% of annual use.

Trigo

On December 10, 2010, the USDA increased its estimate of 2010-2011 U.S. ending stocks from 848 to 858 million bushels, down from 976 million bushels in 2009-2010. The resulting U.S. ending stocks to use ratio for 2010-2011 is still a comfortable 35%. Worldwide, the USDA is expecting 2010-2011 ending stocks to fall from 197 to 177 million tons, or 27% of annual use.

Es todo un poco raro , pero lo que veo es lo siguiente:

Maíz:mucha demanda, pero tendrá competidor fuerte, y el es trigo de mala calidad, mucho mas de lo esperado… todo el mundo esperaba los datos de las ultimas cosechas de este año las de Australia, pues son bastante malas.. con casi el 35% del trigo.. para animales..  Si ceden las demandas de Chica.. el maíz puede tomar un descanso..

Trigo:Lo de antes lo beneficia, después de lo que paso en Rusia(el fuego que arraso mucho campos de trigo, razón por la cual no exportan) , las cosechas de Europa (Polonia, Alemania, Hungría, Rumania…) igual de malas.. y pocas.. las reservas de Estados Unidos.. no se si podrán soportar las demanda internacional sin que suba el precio..

Esperemos a ver que tal.. pintan las plantaciones en Latino América.. por ahora no tan bien..

Azúcar: Todos a la espera de India.. para ver si exporta o no..

Cerdos:En las próximas semanas, y hasta finales de año puede hacer su mínimo estacional..

Vacas: Siguen muy fuertes, según los datos del COT, no hubo mucho movimiento en las posiciones de los que mueven los mercados (por esto pienso que podemos volver a vender la spread de Vacas – Cerdos de Junio por encima de los $17 o incluso $17,5

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

70
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #40
    17/12/10 15:11

    Ya pero esto no dice nada de la spread... si que es verdad que la peña (poca) que hace la spread puede entrar por patas para conseguir buen precio.. yo tengo una venta puesta .. en 17,675 si toca.. toca.. jejejej

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #39
    17/12/10 15:06

    Tienes razon Greg, sale el volumen del contrato del HEM1, como se puede ver el volumen del spread?. En IB veo el volumen por separado, no pone nada en el del spread.

    Saludos

    Nebe

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #38
    17/12/10 15:02

    ¿Estas seguro de que está tan seco?
    El volumen de cada pata por separado es bastante alto. Ayer se movieron 3300 contratos del LEM1, y 1550 del HEM1.

    http://www.mrci.com/ohlc/ohlc-03.php

    Saludos

  4. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #37
    17/12/10 14:53

    Lo que te sale en TOS en el vol de uno de los contratos( dependiendo de como lo tines montado) no el vol de la spread.. miralo y lo veras..

    greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #36
    17/12/10 14:45

    Respecto a los volumenes, a mi en IB no me sale el volumen del Spread, pero en TOS me sale una media de más 1500 contratos, ayer por ejemplo me sale que hizo 2083.

    Puede ser esto correcto?

    Saludos

    Nebe

  6. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #35
    17/12/10 14:34

    Tu ten en cuanta que el volumen de la spread de LeM1 Hem1 al dia puede hacer 5 o 6 spreads .. cuando hay volumen, muchos dias acaba seco , ayer en todo el dia se hicieron menos de 10 en $17 redondos... el de diciembre ni lo mire, pero por curiosidad lo hare..

    Greg

  7. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #34
    17/12/10 14:25

    Hay spreads en los que se puede hacer y otro en que no , el de Zm es uno de ellos.. y pro razones fundamentales..

    Prefiero cerrar en perdidas, y que lego suba, que comprar mas y que baje aun mas.. esta operativa a mi no me va..

    No te digo que no hay operaciones en las que no se pueda hacer ... hay muchas.. pero..

    Greg

  8. en respuesta a Nebe
    -
    #33
    17/12/10 14:13

    Nebe,

    creo que no se pueden comparar Junios con Diciembres, son demasiado diferentes. La venta que hemos hecho de los Junios, apoyada por la estacionalidad, también está basada en una resistencia fuerte alrededor de 20.

    LEM-HEM W , Los diciembres tienen la resistencia mas arriba y son mas volatiles: LEZ-HEZ W,

    Si los pones en Monthly continue, podrás ver en el 96 el pánico de las vacas locas, allí debieron crujir a bastantes.

    Con las sojas yo también he piramidado pero aun estoy lejos de salir en positivo, a ver si se anima.
    Saludos

  9. en respuesta a Orion
    -
    #32
    17/12/10 13:47

    Hola Orion,

    Estoy en Dinamarca durante 10 días y hace un frío que pela, ayer una nevada que casi no podemos llegar al hotel. Ayer estuve mirando graficos del LE-HE para junio y diciembre y me quede muy sorprendido de los cambios que pega, se que el spread está muy alto ahora pero no le veo demasiada uniformidad en los ultimos años.

    A ver si este fin de semana que tengo tiempo me pongo con él, intentaré establecer una estrategia como la de Llinares y ver que pasa, yo lo hare con los datos de Bartchart que no son muy fiables (pero no tengo otros), si alguien lo puede hacer con Scarr sería muy interesante para poder comparar; no se cual es la mejor forma de pasarnos los ficheros pero lo veremos más adelante.

    Saludos

    nebe

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #31
    17/12/10 13:37

    No es que tenga nada de especial, pero yo creo que es mejor examinar el spread mucho mejor y ver posibles puntos donde puede llegar y podemos añadir y posibles puntos de salida, ver cual sería nuestra maxima perdida y garantías, etc, Orion lo ha puesto en una hoja Excell en el post del ZW-ZC de Llinares y me parecio buena idea.

    En el caso del ZM-ZL de la pasada nos habría ahorrado muchos disgustos; yo en ese spread aplique una estrategia similar, pero a ojo de buen cubero. Añadiendo ontratos cuando bajaba, el problema es que bajó mucho; en estos momentos ya he vendido 3 contratos comprados abajo y si cancelo todo ahora ya saldría en positivo.

    La idea es ver hasta donde puedo aguantar si las cosas se tuercen, para no tener que vender todo con perdidas y que luego el spread suba y nos demos de cabezazos contra la pared.

    Saludos

    Nebe

  11. en respuesta a Eslora
    -
    #30
    17/12/10 13:31

    Hola Eslora,

    Despues de mirar la grafica si es ciero que lo sprecios ha pasado por -3, aunque el olumen de la mariposa es pequeño. A veces cuando no se puede ejecutar la mariposa entera, lo que puedes hacer es venderla por patas, es decir primero un Spread y luego otro, a mi en IB creo que con los contratos de GF lo he tenido que hacer por patas.

    Saludos

    Nebe

  12. en respuesta a Eslora
    -
    Gregory Placsintar
    #29
    17/12/10 12:19

    Ah y en GE.. la cifra de los spreads y mariposas se dispara aun mas..

    greg

  13. en respuesta a Eslora
    -
    Gregory Placsintar
    #28
    17/12/10 12:16

    La respuesta es que los graficos aveces representran el precioA- Precio B + precio C, pero en realidad en la mariposa pueden que haya cientos de contratos que en un precio dado. Ej: El la spread de maiz que tengo hay entre 500 y 1000 spreads casi siempre en oferta y demanda en el primer escalon... tienes 10 escalones .. y en cada .. hay otros tropecientos... ahora si el precio llega.. estos todos se activa y rige la ley de "toto" para no ofender a nadie el ultimo

    Como se suben graficos ... en los post ???

    greg

  14. en respuesta a Orion
    -
    #27
    17/12/10 11:35

    Hace poco que tube la misma idea que Nebe y pense que la mariposa del maiz ZC HKN podia ser perfecta para empezar, pues en los ultimos 35 años segun los datos de scarr se mueve entre -8 y 1.El inconveniente es que en realidad la oscilacion de los precios es muy pequeña y la comision es relativamente alta, pero para empezar no me importa y he empezado a operar con dinero real.
    La sorpresa que me he llevado es la siguiente: tengo contratos comprados a -4 y -4,25 y hace tiempo que pongo ordenes de venta (en IB) a -3 y no se ejecutan sin embargo segun el grafico de futuresource a pasado muchas veces por -3.

    http://futuresource.quote.com/quotes/chart.action?complexSymbol=%3D%27ZC+H1%27-2*%27ZC+K1%27%2B%27ZC+N1%27&symbol=GE+Z1&compareTo=&topsyms=&month=&year=2010&chartAggregation=V&chartMinutes=15&chartStyle=CANDLE&chartSize=745x550&chartDensity=HIGH&userStudies=&x=0&y=0

    ¿Alguien tiene alguna explicación?

  15. en respuesta a Optiongreg
    -
    #26
    16/12/10 23:46

    LE-HE M1 ha llegado a 17 y luego a vuelto a bajar un poco. Debia tener alguna orden escondida en algun lugar de la TWS porque se me ha vendido un lote a 16.775 , en cuanto pueda me salgo porque no quiero estar vendido tan abajo.

    La volatilidad implícita, ¿no depende de la volatilidad de subyacente?

    @Nebe, elige un spread o mariposa sobre el que aplicar el bisturí y lo despiezamos...

    saludos

  16. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #25
    16/12/10 23:13

    Igual Yo no lo pillo bien , pero q es tan especial en ir jugando con una spread en su tendencia natural..... Creo que me pierdo algo .... Si podeis resumirlo .... Os lo agradezco ..... Greg

  17. en respuesta a Nebe
    -
    #24
    16/12/10 22:44

    pues la idea es muy buena la verdad

  18. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #23
    16/12/10 22:16

    Los vendedores de volatilidad venden vol implicita, no la vol de subyacente ...
    Que ha pasado hoy con la spread de vacas cerdos ???? Acavo de sailr de una reunion y toy en el tren!!!

    Greg

  19. en respuesta a Orion
    -
    #22
    16/12/10 21:08

    Vale, Entendemos lo mismo respecto a la volatilidad.

    Que os parece la idea de buscar estrategias similar a la de Llinares y examinarlas a tope?

    Saludos

    Nebe

  20. en respuesta a Nebe
    -
    #21
    16/12/10 20:51

    La verdad es que yo uso ese término tal como lo utiliza Llinares y sé que para otras personas, sobretodo los que estais metidos en opciones, no os encaja perfectamente. No pretendo entrar en esa discusión, solo lo utilizo por comodidad.
    Resumiendo mucho:
    Venta de volatilidad: compras conforme el subyacente baja, y vendes cuando el subyacente sube.
    Compra de volatilidad: compras cuando el subyacente sube, y vendes cuando baja.

    En las mariposas, que estan muy congestionadas,( o en la estrategia que propone Llinares con el YW-YC) se usa la "venta de volatilidad": cuando baja compras, si sigue bajando sigues comprando y añadiendo contratos según la estrategia que hayas definido. Cuando sube y tienes el beneficio esperado vendes, también por escalones.
    Está claro que tenemos que ponernos de acuerdo en la terminologia para entendernos.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en "la volatilidad de un futuro no existe". Es precisamente la volatilidad del subyacente uno de los factores que afecta a la prima de la opción.

    Saludos