Un mercado que año tras año ve incrementar su volumen de negocio impulsado en gran medida, por cambios en los comportamientos sociales y los estilos de vida. Transformaciones que generan una nueva tendencia, y abren la puerta a nuevos nichos de negocio. Veamos de qué se trata.
Una de las preguntas que se suele formular con mayor frecuencia (si no es la que más…) entre quienes intentan invertir en los mercados financieros, es “cuál será el mejor momento para entrar en el mercado”. Para responder a esta pregunta, analizaremos diferentes alternativas.
Contra la creencia de que el precio de la vivienda siempre sube, y que la inversión inmobiliaria ofrece mayor seguridad que las inversiones en mercados financieros, como todo mercado, el inmobiliario también puede sufrir volatilidad.
Tras un cambio de Gobierno, ciertos sectores económicos suelen verse beneficiados, y otros perjudicados. En Estados Unidos no será la excepción, después de los resultados de las últimas elecciones. ¿Qué sectores entonces podrían ser más atractivos para invertir?
Un sector económico del que poco se habla a la hora de invertir en algún vehículo de inversión temático, es la industria del deporte. A pesar de ser un negocio mil millonario, no suele acaparar el foco de atención de la inversión colectiva o los mercados financieros.
Ante los cambios de política monetaria, debemos conocer las repercusiones de los tipos de interés en los mercados de renta fija y renta variable, antes de realizar cualquier inversión financiera. Repasemos ese impacto que los tipos de interés generan en los mercados financieros.
Tras las recientes bajadas de tipos de interés por parte del BCE, conocer las características de los tipos de referencia que maneja la autoridad monetaria, así como también el papel que representa el Euribor, ayuda a comprender la influencia que éstos ejercen sobre los mercados.
El giro que ha dado recientemente la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, abre una ventana de oportunidades de inversión en diversos sectores; entre ellos, las Small Caps americanas.
¿Consideras que el sector tecnológico ya está muy sobrevalorado como para seguir invirtiendo en él? ¿Piensas que ya es tarde para empezar a invertir en tecnología, o crees que ese sector aún tiene un amplio recorrido? A continuación, intentaré disipar esas dudas...
La educación transforma vidas, pero también es un sector económico clave. Desde el gasto público hasta las oportunidades de inversión en fondos especializados, descubrirás el impacto financiero y social que la formación ejerce en el mundo actual.
Cuando ocurren sucesos de repercusión global y queremos saber cómo afectan éstos a los mercados bursátiles, las miradas se dirigen hacia el índice de mayor capitalización a nivel mundial: el S&P 500.
Si lo que buscas es invertir a largo plazo, es muy importante saber identificar las tendencias económicas y sociales que se avecinan, dado que éstas influirán en las rentabilidades que pueda alcanzar tu capital a futuro. Veamos cómo identificarlas…
En pleno auge del sector turístico, marcando nuevos récords de actividad y excelentes perspectivas, se observan claras oportunidades de inversión para no dejar pasar. Veamos cómo podemos impulsar nuestras inversiones de la mano del turismo. Acomódate entonces, ¡que allá vamos!
En plena época de rebajas, no solo es posible encontrar alguna ganga entre las prendas de vestir o el calzado… ¡También se pueden encontrar verdaderas gangas en los mercados bursátiles! Veamos cómo aprovechar esas rebajas, e identificar activos a precio de saldo…
Muchas empresas de pequeña capitalización bursátil suelen ser grandes oportunidades de inversión, debido a su frecuente infravaloración por el mercado. La clave está en saber detectar qué empresas ofrecen esas oportunidades para los inversores. ¡Veamos cómo identificarlas!