Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hola a todos:

 

El mes de agosto nos ha traído una nueva tendencia. Hasta ahora, parecía que poco a poco los indicadores señalaban un mercado alcista con nuevas subidas o, al menos, un lateral con posibilidades de ser roto al alza. Sin embargo, China acabó con todas esas ilusiones y rompió el mercado a la baja. Como suele suceder, las bajadas se produjeron en un corto espacio de tiempo y muy violentas, por lo que aquellos que no salieron del mercado a tiempo lo habrán pasado mal.

Ahora mismo estamos en una clara tendencia bajista. Como suele suceder con este tipo de tendencias, las subidas son muy violentas, pero ello no quiere decir que el mercado se esté recuperando. La tendencia a la baja parece que seguirá. Por eso, lo mejor en este tipo de escenarios es estar fuera y esperar. Habrá quienes aprovechen esta situación de alta volatilidad para operar, pero podemos caer en el error de entrar cuando hay que salir y salir cuando hay que entrar.

Desde el punto de vista técnico, el DAX -que es el índice de referencia europeo- marca una clara tendencia a la baja. Está por debajo de su media de 200 (la línea azul) lo cual es una señal bajista. Si miran el gráfico, teniendo en cuenta su máximo alcanzado en el mes de Abril, el DAX está parado en el 23,6%, de ahí que los 10.000 puntos sean la cota a tener en cuenta.

 

 

En cuanto al SP, poco más que decir. Bajista, con la media de 200 muy por encima y en la línea de los 1.920; cota que no debería perder.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Nuestra recomendación es clara: a menos que se sea un monstruo en este tipo de escenarios donde se puede ganar mucho y perder todo en cuestión de minutos, lo mejor es estar fuera y esperar.

 

Afibolsa

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a tonigarias
    -
    #4
    09/09/15 12:10

    Hola Toni,

    Es bueno poder contar con tus consejos, y ayuda siempre. Gracias por el animo que me das, sabes que los sigo. Quizás sea el ansia de querer llegar que me hace cometer errores, precipitarme en lugar de tomarme el tiempo. Intento tomarmelo con mas tranquilidad y como recomiendas lanzarme cuando la cosa está clara. Ten por seguro que te tendré al tanto de como me va.
    Gracias y un saludo.

  2. en respuesta a Fran40
    -
    #3
    09/09/15 10:43

    Hola Fran: Todos, absolutamente todos, hemos pasado -y seguimos pasando- por ese tipo de situaciones. No hay ningún trader que no haya cometido ese tipo de "excesos de confianza".
    Este tipo de mercados es buenísimo, eso es verdad. Quién sea capaz de tomar unos pips y despedirse hasta el día siguiente, genial. Pero, por lo general, siempre queremos más, y cuanto más acertamos más arriesgamos. Además, si nos equivocamos en una primera posición, siempre intentamos compensarla con otra estrategia que, seguramente, también sea equivocada debido a la ansiedad de la pérdida de la primera estrategia. Por eso, en este tipo de mercados, yo aconsejo esperar a que la tendencia sea más o menos clara. Para aquellos que aún así quieren aprovechar este tipo de movimientos tan brutales, yo recomiendo realizar un par de operaciones o tres al día y cerrar hasta el día siguiente.
    De todos modos, no te preocupes en exceso; hiciste un buen mes de agosto, lo cual significa que sabes de esto... el miedo a perder siempre debe ayudarnos a no arriesgar en exceso, pero no debe paralizarnos. Unas veces perderás y otras ganarás, pero lo importante es que al final del año sean mayores las ganancias que las pérdidas. Mucha suerte y ya me irás comentando.

  3. #2
    07/09/15 13:07

    Hola Tonigarias,

    Como bien sabes que los que no han reaccionado a tiempo durante las movidas de agosto han perdido lo suyo!,
    pero no solo en agosto sino ahora también a principio de mes.
    Comprendo que aconsejes esperar a que las cosas se hayan "equilibrado", supongo que será para que los incautos como yo no arriesguemos nuestras operaciones, pero otros muchos dicen que es el momento que hay que aprovechar para hincharse de pips. Durante agosto me ha ido bien, pero a principio de mes, sera por exceso de confianza me he llevado un escarmiento, no como para dejarlo, más bien una llamada de atención.
    El problema es que después de ocurrir no confías tanto en ti y el miedo a perder me cohíbe.
    A ver si lo supero, me lo tomaré con más calma, ya sé que me advertiste antes, gracias.
    Un saludo.