Nadie en su sano juicio vende un paquete de 10000 acciones a mercado.
Para evitar posibles atracos de tu broker puedes (o debes) hacer ventas limitadas. Lo normal es que, aunque se vendan por paquetes, el precio de venta sea idéntico en todos los paquetes. Al final de día tu broker cuadra la operación y solo te cobra un comisión de venta. Eso si, pagas tantos canones de bolsa como paquetes.
Ojo que eso tampoco es así siempre. Si la venta se hace a diferentes precios, pagas tantas comisiones como precios de venta.
Al final esto de resume fácilmente: si hay liquidez no hay problemas, sino ojo...
Pues para mi es un articulo con claro color politico, lleno de obvidades y que se pasa de puntillas sobre el motivo real de la renuncia a Eurovegas.
Vamos, que podria haberlo escrito yo!
Márcate unos objetivos realistas y acordes a tu perfil e intenta cumplirlos.
Unos ejemplos:
Perfil moderado: Quiero lo que me daría un plazo fijo + 3%
Perfil dinámico: Quiero un 7%.
Perfil agresivo: Por menos de 10% no salgo de casa.
Perfil trader: Si estoy aquí es como mínimo para ganar un 20%...
Ten muy claro que siempre se puede ganar mas pero el esfuerzo y el riesgo son muchísimo mayores. Sería como una curva logarítmica, para progresar un 2% mas, el factor riesgo-dedicación igual se multiplica por 10.
Recuerdo haber leído que esta ampliación estaba destinada a accionistas franceses.
Si esto se mantiene y la demanda es muy fuerte nos comeremos los mocos.
Bueno he mirando el ISIN del valor 'dudoso' y sin sorpresas. Aunque el valor cotice en la bolsa de Paris realmente el ISIN es de Holanda o sea que los dividendos no tributan en Francia (no sé si me explico).
El tema francés se complica un poco: En Francia desde el 01/2013 hay doble retención: Retención social del 15.5% y retención fiscal del 21%. Según mis cálculos ING si que aplica el W8-BEN, PERO SOLO SOBRE LAS RETENCIONES FISCALES o sea: 15.5%+15%= 30.5% (que es un buen pellizco).
Para resumir: Los dividendos en Francia tienen unas retenciones mínimas del 30.5%. Luego habrá que pagar las retenciones en España.
Y luego no quejamos de Montoro!