Pues no gastes toda la munición de una vez...ves haciendo entradas escalonadas en cada uno de los activos que quieras, y así amortiguarás el impacto de los ciclos; es prácticamente imposible acertar el momento idóneo si te planteas invertir todo de golpe; me parece más prudente lo otro.
Pues hombre, rico no sé si se hará alguno, pero manejándose con cuidado es posible obtener una rentabilidad extra por encima de otro tipo de inversiones como los plazos fijos. Yo llevo un par de años en esta historia, y, bueno, el 2010 me fue muy bien con la cartera de fondos (creo que como a casi todo el mundo) y el 2011 he salvado los muebles como aquel que dice. Este año ha salido fuerte, pero ya veremos, cuanto más sé más miedoso me vuelvo...
Yo también estoy con Renta 4. Bien. Buena atención, la comercial que me atiende me va mandando lo que cree que me puede interesar, nigún problema cuando pido alguna reunión o asesoramiento personalizado, su plataforma Fondotop es buena, no son caros para acciones ; además ahora también son banco; en contra, lo que han comentado otros foreros antes: los mínimos para entrar en las clases con comisiones baratas de muchos buenos fondos son demasiado altos, y poca o ninguna gama de gestoras nacionales (claro, tienen sus propios fondos - que algunos funcionan muy bien, eso sí que es verdad - y no se van a hacer la competencia a sí mismos).
Totalmente de acuerdo con Enrique Roca. Un año es poco tiempo. Te ibas a desencantar (o a engañar, depende). Las rentabilidades suelen ser netas, ya descontadas comisiones y gastos (salvo impuestos). suerte.
Si lo que traspasas es un monetario o algo así como el Carmignac Securité ese incentivo puede ser atractivo, pero si no, tampoco es para tanto, creo. Si tienes convicción en lo que tienes, esos porcentajes no son muy apreciables; en RV o mixtos lo puedes ganar o perder en una semana (y en algunos agresivos en un día). No le veo grandes ventajas. Y fiscalmente, ¿qué repercusión tienen estos incentivos, porque si son como rendimientos de capital mobiliario según decís, toca retratarse en Hacienda?
Una inversión en cartera de fondos no es para contratarla y olvidarse; para eso, lo que tú dices, plazo fijo en una entidad en la que confíes y ya está; eso sí, el binomio rentabilidad/riesgo ya sabes hacia qué lado está. Además de fondos de inversión (globales generalmente) y acciones (españolas) Yo también tengo plazos fijos, por cierto, uno en Bankinter y no me va mal: cuenta sin costes, 4.15% renovable a dos años, no estoy descontento. Tampoco hay que apresurarse, tienes cuentas de alto rendimiento, por encima del 3% durante unos meses (con eso prácticamente compensas la inflación) y te lo vas pensando.