De verdad que las dos operadoras que me atendieron no deberían darte pena alguna porque les expresé con total corrección mi solicitud de obtener un PDF del recibo para llevarlo en el coche. En ningún caso les he dedicado expresiones despectivas del tipo que me dedicas al final a pesar de mi frustración ya que entiendo que ellas no son responsables de la falta de agilidad en este sentido de su web.
En todo caso, admito mi falta de conocimiento acerca de las exigencias legales en la materia, ignorancia que por otra parte, probablemente compartían las personas que me atendieron ya que no me indicaron en ningún momento que llevar el recibo ya no es obligatorio.
Dicho sea todo esto sin la más mínima acritud.
En un ejercicio de atrevimiento, me voy a atrever a darte un consejo.
Dado que todavía quedan muchos días por delante para acudir al canje y puesto que no sabemos la evolución que pueda tener el valor de la preferente, sobre todo los últimos días... ¿a que viene esa prisa por ir a firmar el canje los primeros días?
Supongamos que una semana antes de terminar el plazo, va y sube el valor de la preferente al 98% pero ya hemos firmado la aceptación del canje. Estaríamos perdiendo dinero. Creo que la aceptación es irrevocable, pero los maestros me corregirán si estoy equivocado.
Creo que lo más sensato es esperar hasta los últimos días a ver que pasa.
Te veo aún mas perdido que yo Dirimo, y mira que no es fácil...
Te abonan 975 euros por cada preferente que tengas. De ellos, 500 van la compra de las nuevas Obligaciones y los 475 euros restantes te los quedas "para tu uso discrecional".
Así que ya sabes, tendremos 475 euros por cada preferente para gastarlos "a discreción"... ;-)
No quisiera que interpretaras mi post como una crítica al hecho de difundir en el foro la noticia o el enlace. Eso es siempre bien recibido, sobre todo por los que no tenemos tiempo de echar un ojo cada día a la prensa económica. Que se comparta información en el foro es siempre de agradecer.
Otra cosa, y ahí el motivo de mi comentario, son las oscuras intenciones de quienes lanzan este tipo de "informaciones" (sea la propia REPSOL o los periódicos digitales) de estos valores de REPSOL que, no nos olvidemos, fueron comercializados de aquella manera.
Efectivamente, esto es un circo, pero a muchos de los que están bajo la carpa les dijeron que iban a ver una obra de teatro cuando entraban, y ahora ya estamos un tanto hartos de que el jefe de pista anuncie la obra una y otra vez mientras lo que salen siguen siendo payasos con poca gracia.
Dicho sea todo esto con "buen rollo".
¡Hombre otro rumorcito más!
Daría para empapelar mi habitación si hiciese recortes de todas las falsas noticias de un "inminente" canje. Son tantas que ya uno se mosquea y se pregunta quien y por qué lanza esos bulos cada poco tiempo.
Evidentemente, no es fruto de la casualidad que vayan cayendo a cuentagotas cada cierto tiempo estas noticias inventadas.
A mi, que quereis que os diga, ya me aburren, no se como a estas alturas todavía les haceis caso.
Si tocásemos el 90% creo que habría que empezar a plantearse, me refiero a los que las tenemos al 100%, el valorar si decidimos asumir una pérdida del 10% y hacer borrón y cuenta nueva.
Digo esto porque los rumores que nos dejan caer cada cierto tiempo nos hablan de una oferta con cierto descuento sobre el nominal y puestos a tener un descuento y a seguir atados con otro producto durante X años más pues quizá no sea tan mala opción vender en el SEND y coger el dinero sin más ataduras.
Puede que esa sea la mejor opción para los que necesiten su dinero ya.
Que conste que esta opción no me gusta nada puesto que eso de perder lo llevo mal y quiero pensar que el E+3,5% que tiene que pagar Repsol más pronto que tarde le resultará incómodo y una de 2: o amortiza o hace una oferta realmente tentadora a los preferentistas que haga que la inmensa mayoría acuda al canje. Ese interés que tiene que pagar, muy superior al que se coloca actualmente, es su único talón de Aquiles y a eso me agarro para confiar en un desenlace satisfactorio.
En definitiva, cada persona, cada caso es un mundo y cada uno valorando sus circunstancias personales tiene que sopesar lo que más le interesa.
Parece que la rumorología está de nuevo al alza. A pesar de ello, y fiel a mi estilo, quiero recordar a los que tengan mala memoria que podríamos poner un buen listado de periodicos digitales donde tiempo atrás se daba como casi imnimente el canje por un bono al 3,5%, con descuento, sin descuento y con todas las conbinaciones posibles.
Obviamente, nada de ello se cumplió pero el esfuerzo periodístico no fue esteril, sirvió para calentar el precio a la vista de las expectativas del momento, para posteriormente enfriarse ante la tediosa situación hace unas semanas. Estupendo escenario para mete-sacas. Lástima que no he comprado barato...
Para todo lo demás, especialmente lo que se refiere recuperar los ahorros los que hemos comprado al 100%, esta puesta en escena, por machacona y reiterativa ya no sirve para nada puesto que supongo que a estas alturas ya pocos se creen esta película que ya hemos visto tantas veces.
Bueno, al final nada de nada, una vez más. Ya me daba la impresión por la mañana que nos estábamos agarrando a un clavo ardiendo, ante la falta total de noticias, cualquier cosa por pequeña que sea nos da alas para seguir pensando, soñando diría yo, con el esperado canje.
Como decía en mi anterior post, mañana nos espera la dura realidad... pero admito que ilusionarse está muy bien, aunque nos convierta en un tanto ingenuos.
Si, pero es que el lado oscuro es tan atractivo... que me da a mi que voy a caer en él.
Sobre todo ahora que estoy abriendo los ojos y viendo otras posibilidades de inversión que hasta hace unos días no me planteaba.
Hasta ahora, o bien invertía en acciones cuando quería arriesgar o plazos fijos y similares cuando quería tener algo "seguro".
Ahora se, gracias a berebere y otros que puedo combinar ambas cosas comprando valores de renta fija: si sube la cotización vendo como si fuesen acciones, si sale mal y el valor no sube pues me las quedo y espero a su vencimiento cobrando el cupón.
Y encima parece que el banco me estaba timando en cuestión de comisiones, pagaba aprox. 1,5% de lo invertido entre compra y venta. Habrá que irse a una agencia de valores que cobran menos.
Bueno, pues ya ha pasado la reunión del consejo de administración y parece que ni se han dignado a decir media palabra respecto de las preferentes...
¡con lo contentos que hubiésemos quedado con otro "very soon"!!