Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario lagarto12

lagarto12 21/04/24 10:42
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Exacto. Eso insinué yo antes. Yo cuando tengo un fondo de inversión y estoy dando al banco unas buenas comisiones, no me molesta nadie haga las transferencias como las haga. Y si encima estás vinculado con un plan de pensiones pues menos aún. Por el contrario si a un banco no le das nada y encima le pones en apuros con transferencias elevadas pues te da la del pulpo. Si sigues sin contratar nada y encima te hacen muchos ingresos otras personas directamente te enseñan la puerta.
Ir a respuesta
lagarto12 21/04/24 10:34
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
El importe total de las adquisiciones y transmisiones si que aparece en el modelo 100. Basta con dar "vista previa de la declaración" para que se genere el pdf (con marca de agua de borrador para su presentación). En el pdf se observan todas las adquisiciones y transmisiones por cada empresa de la que compraste y vendiste acciones, no solamente las ganancias. Por eso es por lo que digo que aparecen cantidades anuales muy elevadas si has comprado y vendido muchas veces aunque sea con cantidades pequeñas. Dado que los inspectores cobran mas productividad conforme abren requerimientos pues me da miedo de que ver estas cantidades les incite a hacerme uno.Por otra parte veo que muchos foreros (en años anteriores) se han quejado de que cuando han cumplimentado la casilla 588, les ha llegado requerimiento de información de las retenciones de dividendos de acciones extranjeras. Sobre todo cuando hay broker extranjero. No se si seguiran igual para este año o esa costumbre la habrán dejado de lado. Por eso es mi tempor a cumplimentar esa casilla con datos que no tiene la agencia tributaria. Porque cuando pones más ingresos de los que ella tiene constancia no hay problema, pero cuando te deduces la cosa cambia. SI bien es verdad que acabas tributando más cuando pones los dividendos extranjeros de los que ella no tiene constancia + las retenciones en el extranjero de la que ella no tiene constancia. Qué opinas?
Ir a respuesta
lagarto12 21/04/24 01:05
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
No, fue al meter dinero en Norwegian cuando le pidieron sus datos.Los bancos te molestan cuando entra dinero,no cuando sale. Ellos temen que les multen si permiten  el blanqueo de dinero. Si el dinero sale no hay problema. Aunque en mi opinión las transferencias son rastreables y no deben presuponer blanqueo alguno,quien blanquea es quien hace otras cosas como montar casinos o meterse en política. 
Ir a respuesta
lagarto12 20/04/24 23:31
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Buena matización lo de los intereses por días. Entonces los años bisiestos se cobra más . A ver si luego recalculo por días a ver la diferencia. Ya puestos a ser exactos si las transferencias de salida no se hacen de golpe , sino en una semana o dos para evitar que se superen los 10.000 euros por transferencias, pues entonces tendremos que reducir aún más el capital que dejamos hasta final de año porque en esas dos semanas se van generando intereses.Lo de las retenciones lo decía para que la gente sepa lo  que pueden disfrutar de los ahorros. Ya se que Norwegian no retiene nada. Pero es que yo cuando gano dinero y se que hacienda me quitará lo suyo procuro no gastarme el dinero bruto que he ganado, solo el probable neto. De ahí que hablé de retenciones para calcular el dinero ahorrado que te puedes gastar en restaurantes.Para potentados rankianos que tienen otros ingreso de capital como algunos que hablan de tantos bancos, un 23% puede ser una retención probablemente aplicable a lo que obtengan de Norwegian. Suelo redondear a la baja en mis previsiones de ganancias aplicando retenciones elevadas. Si luego me resultan mayores pues alegría.
Ir a respuesta
lagarto12 20/04/24 22:52
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Si lo mirase una persona tal vez, pero es que los bancos no tienen personal suficiente para hacer el seguimiento manual de qué transfiere cada cual y cuando. Para eso están los programas o algoritmos bancarios .  Todos los algoritmos bancarios toman en especial consideración las transferencias de 10.000 o más, si bien para dar la alarma al personal humano quizá consideran otros factores adicionales. Para las transferencias inferiores puede que haya algoritmos que detecten el fraccionamiento o puede que no pero programas para estudiar las transferencias de mas de 10.000 seguro que los hay, porque 10.000 es una cifra mágica en las aduanas de todo el mundo.Esto es solo mi opinión y ya lo hemos hablado anteriormente. Salvo que tengas mucha prisa o no te importe exponer tus datos financieros en requerimientos bancarios, transferencias de menos de 10.000 es preferible para evitar problemas.Por otra parte no tengo ni idea de si los algoritmos podrían poner el foco en varias  transferencias el mismo día inferiores y cercanas a 10.000 . Respecto a hacienda no deberían decirle nada pq la Ley no contempla este caso. Pero no estamos hablando de hacienda sino de los interrogatorios de los bancos, que es lo que queremos evitar. En un banco español de primer nivel una vez me llamaron cuando hice varias transferencias cercanas a 10.000 en poco tiempo a otro español, pero más que nada para avisarme por si alguien estuviera robándome. Debían tener algún algoritmo si sacas un volumen elevado en poco tiempo, unas dos semanas. Lo hice poco a poco sin intención, según necesitaba el dinero, porque en España no me da miedo hacer transferencias gordas de un banco a otro, el día que alguno se ponga tonto, pues no le justificaré nada de lo que me pida,  que transfieran los fondos a otro banco y que se queden sin las generosas comisiones que doy,
Ir a respuesta
lagarto12 20/04/24 12:59
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Si tienes 100.000 euros en Norwegian desde el 1 de enero y el 1 de octubre sacas 53208 a un banco español que no te de nada, te quedan 46.792 en cuenta los meses de octubre a diciembre. Por lo tanto pierdes una rentabilidad de 53.208*3,7/100*3/12= 492,17 euros brutos. Considerando una retención fiscal del 23% pierdes 378,97 euros netos que podrías haber dedicado, por ejemplo, en ir con la pareja, al menos en 3 ocasiones a restaurantes buenos.
Ir a respuesta
lagarto12 20/04/24 12:35
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
A ver si me pueden indicar cómo declarar en Degiro para cumplir la Ley, pero sobre todo para evitar requerimientos:1. Compraventa de acciones. Opción A) Procedimiento normal de introducir todas las transmisiones y adquisiciones. El problema es que si con 10.000 euros has comprado y vendido 10 veces cada mes del año te salen unas adquisiciones y transmisiones de más de un millón de euros aunque las plusvaías sean de 400 euros. No se, a mi me da mal rollo que hacienda vea esos importes. Seguro que le dan por investigar con requerimientos. Opción B) Declaro por cada empresa una adquisición por 1 euro y una transmisión por la plusvalía + 1 euro. Fiscalmente es impecable y además más discreto, aunque técnicamente no se han introducido los datos bien. Qué opinais? Qué método es mejor?2 Introducción de plusvalías en fondos de inversión. Igualmente que lo anterior tenemos la opción A de crear un apartado específico para el fondo cobrado en el broker con su precio de adquisición y de transmisión, o la opción B de simplemente sumar la plusvalía a un fondo gestionado en banco español que tengas declarado, de esta forma el importe de transmisión aumentaría con el importe de la pluvalía del broker extranjero.3 Dividendos. Opción A: se introducen los datos correctamente en las casillas 29 y 588 limitando las retenciones de los dividendos de empresas extranjeras al 15% arriesgándote a q te hagan un requerimiento para saber de donde vienen. Opción B: pones un importe equivalente en la casill 29 de dividendos brutos sin retención que equivalga a los dividendos en bruto totales menos retención española menos retención en el extranjero limitada lal 15%.EL procedimiento formal A puede dar lugar a un requerimiento o ninguno de los dos debería provocarlo? Ya digo que el resultado fiscal en ambas opciones es idéntico, fácil de justificar en ambos casos, si bien la forma de introducir los datos sería distinta, todo sea para evitar las molestias de los requerimientos. ¿qué opinais?
Ir a respuesta
lagarto12 20/04/24 08:14
Ha respondido al tema Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Pero si está detallado de sobra una y otra vez en este hilo. Basta con leer los comentarios. Enfin: Si tienes en bancos en el extranjero ya sea en Norwegian o en otros más de 50.000 euros a 31 de dic tienes la obligación de hacer la declaración del 720.Lo mismo ocurre si tienes menos de 50.000 euros pero el saldo medio en el último trimestre, entre octubre y dic,alcanza los 50.000,por haber tenido por ejemplo 100.000 euros en octubre 100.000 en noviembre y 0 en diciembre. Por lo tanto si quieres hacer le 720, procura que la suma de tus  cuentas en el extranjero a 31 de dic y el saldo medio del último trimestre no alcancen 50.000. Con Norwegian debes tener cuidado porque abonan los intereses el 31 de dic,por lo por debes tenerlos en cuenta ya que se suman al saldo,por ejemplo si tienes en octubre 49.999, en noviembre 49.999 y en diciembre 49.999 tendrás que hacer el 720 porque los intereses q abona norwegian tienen fecha valor 31 de dic, se sumarán a lo que mantenías y el saldo medio del último trimestre superará los 50.000.Por lo tanto, si has metido en el banco cantidades elevadas procura hacer la cuenta q te digo y si es necesario para rebajar el saldo o el saldo medio, las  transferencias de salida hacia banco españo. Con una hoja de Excel en función de lo que quieras meter se calcula fácil el momento de sacar los "excesos"
Ir a respuesta