Salvo Navarra, Guipuzcoana, Alaba y Vizcaya, en el resto de España es un 25%
En cuenta retienen el 21. Cuando haces la declaración de renta según los intereses brutos que hayas cobrado en el año, te toca devolver el resto, 25% desde los 6000 hasta 24000
El irpf es irrecuperable en caso de cancelación. Al menos hasta ahora es cómo se ha ido aplicando en todos los depósitos. Desconozco si luego al hacer la declaración de la renta lo puedes recuperar.
Sea como fuere ese deposito, le recomiendo que vaya con tiempo suficiente al banco, tome asiento, respire profundamente y lea detenidamente TODO el contrato... que lo que vale es lo que se firma.
Valore la letra pequeña de ese depósito, en caso de cancelación:
"En caso de cancelación anticipada, total o parcial, la rentabilidad del depósito se minorará en la cantidad resultante de aplicar al importe retirado un 4% nominal anual para el plazo que restara hasta su vencimiento. La fórmula para el cálculo de ese importe es la recogida en el contrato."
Estoy contigo. Las cosas se ven según la situación de cada uno. Tengo pasta pues me interesa TAE alto, no tengo y estoy apurado que me no me concedan problemas con el crédito solicitado y a ser posible con un TAE "bajito".
Saludos