Mira, yo, como afectado por preferentes que solicitó en su dia arbitraje, te diría que es mejor llegar a un acuerdo extrajudicial que ir a juicio. Del arbitraje me llevé una experiencia amarga, ya que me lo concedieron de una parte, y me lo denegaron en otra, así que igualmente acabé demandando (gané el juicio, aunque Bankia ha recurrido).
Pero en tu caso tu has demandado, dado que Bankia no ofrecía NINGUNA solución a los que fuisteis engañados con acciones, y, si la ofrece ahora, es porque sabe que va a perder TODAS las demandas que presenten los "inversores" minoritarios, ya que las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional han creado jurisprudencia. Si no hubieras iniciado la demanda, o si Bankia se comprometiera a pagarte los gastos que esta ha ocasionado, te diría que la mejor opción es que fueras a tu oficina y aceptases la oferta que te ofrece la Entidad (aunque recuperas más con una demanda, porque el juez establece que los intereses a percibir son mayores). Pero si has a perder lo que has pagado a Arriaga porque has iniciado un procedimiento judicial por culpa de Bankia, yo seguiría adelante con el juicio. Tardarás más tiempo, y será más angustiante, pero no sólo la cantidad que recuperarás será mayor, sinó que las costas las acabará pagando la Entidad.
Y repito, si Bankia está dispuesta a devolver ahora el dinero por la salida a bolsa, es porque sabe que no tiene posibilidades de ganar ningún juicio. Meses antes salía voceando el sr. Sevilla que no sólo no tenían previsto devolver nada, sinó que además pensaban recurrir hasta la saciedad todas las sentencias que fueran favorables a los afectados. Pero, vistos los precedentes judiciales, se lo han pensado mejor. En este caso la culpa no es de Arriaga (ellos, aunque no se haya iniciado el juicio, han desarrollado un trabajo previo que han de cobrar), sinó de Bankia, que ha dado la solución muy tarde, y obligada sólo por el aluvión de demandas que saben que le van a ser desfavorables:
http://elpais.com/elpais/2016/02/17/opinion/1455736682_590257.html