Ya te ha contestado El nolano: nuestras cuentas migradas no están gravadas con comisiones de administración y mantenimiento. ¿Durante cuánto tiempo? Pongo la respuesta a esa pregunta en boca de un agente del TAC: "el futuro nadie lo sabe" (textual). Hay señales de que nos mantendrán las condiciones de Uno-e durante un año. La cuenta Online de BBVA tampoco tiene comisiones, pero sus condiciones generales son mucho peores que las que teníamos en Uno-e; y no digamos de las que tenemos en este momento: acceso a banca física como un cliente más en la red de oficinas más tupida de España + todas las ventajas tradicionales de la banca Online.
Por ejemplo: si no estoy errado, la cuenta Online de BBVA solo admite un único titular.
Saludos.
El sobre de franqueo en destino (FD) te lo bajabas de la web (creo que estaba en la pestaña de "Servicios") en formato DIN-A4. Tenías dos opciones: doblar el folio pegando los márgenes haciendo sobre o (es lo que yo hacía) pegando esa carátula en un sobre. El indicativo de FD es una línea gruesa discontinua que cruza verticalmente el sobre, el mismo donde metíamos el contrato firmado cuando nos hacíamos clientes de Uno-e.
Otro aspecto en el que hemos retrocido es en el traspaso de saldo de tarjeta de CRÉDITO a cuenta corriente sin comisiones (siempre que la modalidad de la tarjeta fuera de "pago aplazado"). En Uno-e no era un servicio gratuito permanente, era una promoción bimensual que se renovaba una y otra vez (la última promoción venció el 30/10/16). Ahora, en BBVA, las comisiónes son de órdago. Haced la prueba en la web (abortando antes de culminar la operación, claro): por un traspaso de 500 euros pagaríamos casi 14 €, cuando antes era gratis. No tiene mucho sentido ya que al banco le interesa que uses la tarjeta de crédito (la promoción de Uno-e era un incentivo para ello) ¿Y qué diferencia hay entre pagar en la tienda con ella y pasar el dinero a la cuenta corriente? Para el banco la cantidad prestada ha aumentado y, por tanto, su beneficio. Para el cliente, podía ser más cómodo.
Es esta otro pequeño detalle en el que hemos retrocedido.
Yo me hice cliente de Uno-e en 2009. En las condiciones del contrato, que aún conservo, figuraba la operativa física que tú indicas (ingreso de efectivo y cheques en ventanilla de cualquier sucursal BBVA). No sé si alguna vez fue así. Ese mismo año el empleado no pudo hacerme el ingreso; llamé al CAC y me indicaron la nueva operativa. Desde entonces he estado ingresando cheques así. Por cierto, que la carátula del sobre que te podías descargar no era de "Franqueo pagado", como dije más arriba, sino de "Franqueo en destino" (FD). En cualquier caso gratis, no como ahora.
En estos momentos, repito, EN ESTOS MOMENTOS, quienes venimos de Uno-e podemos considerarnos unos privilegiados respecto al cliente BBVA de banca física y respecto a los titulares de Cuenta Online de BBVA. Veremos cuánto dura. Está bien que usemos este hilo para inventariar aquellas condiciones que HEMOS PERDIDO con la integración. El lugar común de que "no veríamos alteradas nuestras condiciones" ha resultado falaz.
Exacto, Defensor, en Uno-e metías el cheque en un sobre (franqueo pagado) junto con un impreso que que descargabas de la web y enviabas ambas cosas a la central, sin más. Tardaban algunos días en ingresar la pasta, pero la operación no te costaba un duro.
En Uno-e un talonario de cheques era gratis, fuera barrado o no, y te lo enviaban gratuitamente a domicilio. En BBVA: si te lo envían a domicilio hay comisión; si lo recoges en cualquier oficina (a elegir) no hay comisión. El talonario de cheques BARRADOS (ingreso en cuenta) no tiene comisión. Si es sin barrar, si te cobran.
Por lo tanto, en este aspecto, hemos retrocedido. Me informan en el CAC de BBVA de que, con la fusión, se mantienen las condiciones MONETARIAS: intereses pactados y comisiones sobre cuentas y tarjetas; LAS CONDICIONES DE OTROS SERVICIOS PUEDEN VARIAR.