Los brokers con los que se puede operar en mariposas y spreads son extranjeros, si pasas de 50.000 tienes que rellenar el 720, y no comunican nada a Hacienda.He dejado de operar en muchos spreads, porque la impresión de dinero que han hecho todos los bancos centrales han destruido la ley de oferta y demanda. Y los spreads que habían funcionado bien durante décadas, han empezado a fallar estrepitosamente.
Cuando se vuelva a la peseta, es porque el Estado no puede colocar deuda, y en ese caso, no sería sólo España, Italia, Francia y otros países estarían en el mismo caso.En ese escenario no me gustaría tener ni renta variable ni renta fija, que es lo único que puede tener esos fondos. En esa situación es difícil diversificar, pero el Big Reset dejará pocas cosas sin grandes pérdidas.
El que el dinero no salga de ese mercado de criptos, no te garantiza que Hacienda no se entere de que has realizado beneficios y te pida su parte del pastel.Lo mejor es ponerse corto en futuros, y sólo pagar del beneficio de la bajada, no del total.
Tiene un soporte fuerte en 30, y uno más fuerte en 28. La mariposa hay que comprarla siempre después de una bajada, por ejemplo cuando estaba alrededor de 30 la semana pasada.