Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Finanbest - Fondos

Finanbest 30/04/19 12:34
Ha respondido al tema Rentabilidad de los Planes de Pensiones
Hola Ervigio. La rentabilidad real de 2019 es superior a la que comenta. En todo caso, y respecto a la comparativa, siempre habrá inversiones que se comporten mejor, en base a una apuesta determinada, normalmente con mucho riesgo asociado. Es en lo que se basa la gestión activa. Nuestro modelo se basa en un asset allocation complejo que optimiza la combinación riesgo / rentabilidad y que estadísticamente y financieramente es la mejor combinación posible para obtener la máxima rentabilidad esperada para un nivel de riesgo dado. 
Ir a respuesta
Finanbest 30/04/19 12:08
Ha respondido al tema Rentabilidad de los Planes de Pensiones
Estoy de acuerdo, esperamos bajarlas pronto. Solo te pediría que eches un ojo también a las rentabilidades y a la construcción de los planes. Hay mucho trabajo detrás para dar buenas rentabilidades ...
Ir a respuesta
Finanbest 30/04/19 11:50
Ha respondido al tema Rentabilidad de los Planes de Pensiones
Buenos días y gracias por los comentarios. En Finanbest ya tenemos dos Planes de Pensiones que responden al modelo comentado previamente. Uno de Renta Fija Mixta, que tiene las siguientes comisiones: comisión gestión (Finanbest y PSN): 0,92%, depositaría (Santander): 0,05% y TER de fondos / ETFs: 0,33% y uno de Renta Variable Global, con las siguientes comisiones: comisión gestión (Finanbest y PSN): 1,00%, depositaría (Santander): 0,05% y TER de fondos / ETFs: 0,17%. Puedes verlos aquí:  https://www.finanbest.com/planes-de-pensiones/ En ambos casos tienen una diversificación y selección de subyacentes de primera categoría. Respecto a si este modelo funciona, llevamos batiendo con este modelo en nuestras carteras desde su lanzamiento a la media del mercado de manera significativa. Solo en el ultimo año, por 5,2% adicional. Y en 2019 puedes ver nuestros resultados comparados con el resto de gestores automatizados en la competición de Expansión/AllFunds: http://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html. Nuestros Planes han tenido una rentabilidad de 2,5% y 7,5% respectivamente en el primer trimestre 2019 (aunque es obviamente un plazo muy corto y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras). Dicho todo lo previo, queremos reducir significativamente la comisión de gestión, pero nos exigen el resto de intervinientes de la "carcasa" ciertos volúmenes que esperamos alcanzar pronto.
Ir a respuesta
Finanbest 02/09/18 19:18
Ha respondido al tema Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Buenas tardes, con respecto a la comparación de las rentabilidades de los RAs nuestra rentabilidades son públicas y hasta el momento están siendo buenas. En 2017 fueron superiores en general a las del resto de RAs que invierten en fondos y por supuesto muy superiores a la media del mercado según INVERCO. Por desgracia, no es tan obvio comparar peras con peras ya que las carteras similares de unos y otros a veces están encuadradas en diferentes categorías INVERCO. Y finalmente nunca olvidar que se tratan de carteras a medio y largo plazo por lo que el desempeño a corto no es una guía correcta. Nuestro modelo es muy sólido con el que creemos que es el mejor Comité de Inversiones posible. Respecto a los planes de pensiones, estoy totalmente de acuerdo qué en comparativa con las carteras de fondos de inversión su única ventaja ha sido la fiscalidad. Pero nuestra intención es combinar lo mejor de los dos mundos: tener planes de pensiones bien construídos, de bajos costes y que además tengan esta ventaja fiscal. Gracias.
Ir a respuesta
Finanbest 02/09/18 16:34
Ha respondido al tema Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Hola otra vez. Y muchas gracias por los comentarios que nos ayudan mucho. Sacamos los Planes de Pensiones antes de que acabe el año. Ya están diseñados, con bajos costes y excelentes fondos también. Y socios de primer nivel. En todo caso y esto ya es un comentario aparte, vamos a ver cómo evoluciona el tema de la fiscalidad, que parece que se podría modificar si hay acuerdo PSOE-Podemos al respecto. Un cordial saludo.
Ir a respuesta
Finanbest 02/09/18 16:00
Ha respondido al tema Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Buenas tardes a todos. Lo primero agradecer la confianza en Finanbest. Paso a comentar los diferentes temas: respecto al alta sí que tenemos firma digital (con Logalty) pero aún hay algunos casos como las cotitularidades, personas jurídicas... que aún no son digitales. Esperamos pronto cambiar esto. Respecto al importante tema de la App, nuestra versión móvil es nativa, esto es, se ha diseñado expresamente para el móvil y creemos que funciona bien tanto en la parte pública como en el área privada. Llevamos tiempo evaluando el tema de la App pero creemos que a no ser que hagas una App muy potente el remedio es peor que la enfermedad. Si ves la App de uno de nuestros principales competidores tiene una evaluación de 3,4 en Play Store y de 2,3 sobre 5 en App Store. En Finanbest desde el inicio hicimos una apuesta muy fuerte en términos de esfuerzo y de coste en el modelo financiero, de construcción de carteras y selección de fondos. Ese es nuestro punto diferencial. Y al final, es de lo que va esto. Agradecemos muchísimo vuestros comentarios y estamos a vuestra plena disposición. Un cordial saludo.
Ir a respuesta
Finanbest 07/08/18 18:38
Ha respondido al tema Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Hola Zalantza. Gracias por tu comentario. Estamos tratando de hacer las cosas muy bien, en términos de construcción de carteras, oferta de fondos, costes, servicio al cliente, etc y eso ha llevado su tiempo que no hemos dedicado a la captación. Por otra parte, hay iniciativas importantes en marcha que van a acelerar nuestros crecimiento. Como probablemente sabes, acabamos de hacer una ampliación de capital de aproximadamente 800k y han entrado nuevos accionistas de muchos peso. Creo sinceramente que tenemos un modelo diferencial respecto al resto de RAs del mercado y también respecto a las entidades tradicionales y que por tanto, tenemos nuestro sitio en el mercado. Dicho todo lo previo, excepto casos muy raros (que son los que salen en prensa, precisamente por eso), no hay negocio que entre en rentabilidad en 18 meses, que es lo que llevamos en la calle. En ese sentido, por ejemplo, la previsión tradicional de entrada en números negros de un nuevo proyecto financiero (y yo he lanzado alguno y he "abierto" unas cuantas decenas de oficinas bancarias) está entre 3 a 5 años. En resumen, estamos aquí para quedarnos, con un proyecto muy sólido que está cumpliendo hitos.  Muchas gracias por tu comentario y espero que te decidas a probar una de nuestras carteras.  Un cordial saludo. Asier Uribeechebarria
Ir a respuesta