Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Ericolo - Inversiones alternativas

Ericolo 22/05/20 20:35
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
A ver Dump01, yo no sé si realmente sabes lo que está pasando con esta plataforma o realmente trabajas para ellos.Lo cuestión es muy sencilla de entender, el negocio de Housers no es la inversión inmobiliaria, sino la financiación de proyectos.A ellos les importa un pimiento que los proyectos funcionen o no, solo con cobrar la comisión del 8-10% sobre el capital financiado ya les vale. Por decirlo claramente, si los proyectos en vez de ser sobre el sector inmobiliarios fueran sobre el sector agropecuario y del ganado bovino de la estepa extremeña, también les valdría. La cuestión es captar el dinero de los inversores a toda costa y seguir lanzando proyectos.Sobre la letra pequeña. Es muy sencillo decir que hay letra pequeña en los proyectos y que los inversores aceptamos el riesgo. Estoy totalmente de acuerdo e incluso yo acepté los términos, pero hay una cosa muy curiosa y es qué un proyecto puede fallar, dos, tres incluso cuatro y perderlo todo. Pero cuando no es solo un grupo pequeño de proyecto que salen mal y son 100 proyectos o más los que tienen problemas ¿no te parece sospechoso? Esto ya no es cuestión de letra pequeña.Está claro que Housers no tiene profesionalidad en revisar los proyectos y no les importa conocer el estado de los mismos. Como ya he dicho son buenos en captar dinero de inversores manipulando información y gestionando opiniones en Redes Sociales. Si tu comentario no gusta, lo denuncian para que lo retiren.Y sí, yo soy uno de los que llamas "inversores radicales" con sus comentarios. Creo que en todos mis comentarios he fundamentado mi opinión por muy radical que te pueda parecer. Y lamento tener razón, eso sí, Housers siempre me ha dicho que mis inversiones han tenido "mala suerte". Explicación profesional donde las haya.Para acabar te diré que los inversores que han sido estafados son los que me importan. Los nuevos que vienen no, porque ya están avisados en donde se meten. Housers no debería lanzar ningún otro proyecto más y centrarse en la bola de problemas que ya tiene, no hacerla más grande.Espero que podamos recuperar algo de todo esto. Y espero que no tengas que cambiar tu opinión cuando veas que no regresa tu dinero invertido
Ir a respuesta
Ericolo 22/05/20 10:25
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Tú comentario es muy positivo y sencillo, salvo por un cosa: la mayoría de proyectos acabaron su plazo hace más de un año y no han devuelto el capital! Aún menos pagan intereses.Ya no es que si no te guste la plataforma dejes de invertir, sino que se trata de la indefensión de haberlo perdido todo. Encima cuando llamas para pedir explicaciones te dicen que has tenido mala suerte.Veremos si tu opinión es la misma cuando acaben los plazos de tus proyectos y el dinero no regrese...
Ir a respuesta
Ericolo 19/05/20 14:04
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Housers ya está teniendo muchos problemas en la financiación de los proyectos. Cada vez tardan más tiempo en lograr el capital solicitado. Antes los proyectos se cerraban en 2-3 semanas, ahora ya tardan más de 2 meses.Ojo a los nuevos inversores! Leed antes opiniones en foros. En breve dejarán de publicar proyectos o los que publicarán tendrán intereses de reclamo de más del 15%, algo totalmente irreal.
Ir a respuesta
Ericolo 16/05/20 01:31
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Bueno, es lo normal. En la mayoría de los proyectos te devuelven el 10% de la inversión inicial en intereses (es decir, de tu propio dinero), luego cuando se cumplen los plazos, adiós a recuperar el capital
Ir a respuesta
Ericolo 09/05/20 19:22
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Para que tus fracciones aparezcan siempre las primeras, debes eliminarlas y volverlas a crear. De este modo, al ser una venta reciente en el CCD, pasará a sera primera.Por lo demás, has tenido mucha fortuna.
Ir a respuesta
Ericolo 08/05/20 13:38
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Sí, tienes toda la razón Domination. El proyecto lo van a trocear en 4 partes. Bastante jodido ha empezado el proyecto con el primer tramo como para llegar al cuarto.Nunca entenderé porqué no lanzan el proyecto en su totalidad en vez de partirlo.
Ir a respuesta
Ericolo 08/05/20 13:24
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Buff, esa es buena. Me acuerdo claramente de aquel proyecto. Creo que te ofrecían un 8% y más de 12 meses.No recuerdo si finalmente se cerró el proyecto. Tampoco he visto en foros a nadie que haya invertido y comentado experiencia, de hecho Housers eliminó todo rastro de esta persona de su plataforma. Solo queda un post de él en Housers Italia.Bastante jodido está el tema de inversión inmobiliaria, como para meterse a cuadros abstractos.
Ir a respuesta
Ericolo 07/05/20 21:17
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Referente al proyecto Eco World Villa, se han lanzado dos proyectos el Eco World Villa I y el Eco World Villa II. Supuestamente para la misma finalidad:  financiar la construcción y los gastos asociados de una villa en Marbella para su posterior venta.Es raro ver que dividen un proyecto en dos con una financiación de 200.000€ en lugar de lanzar un único proyecto de 400.000€. Imaginemos que se cierra el proyecto I y el II no logra la financiación. ¿Qué pasaría con los inversores del proyecto I? ¿No se acabaría la construcción por falta de finacianción? ¿Se continuaría la construcción a pesar de faltar 200.000€?Pues bien, la respuesta es que con una parte del proyecto realizarán la compra de la licencia y de los terrenos, que todavía no tienen. La Cerquilla es una propiedad que está justo en el terreno de al lado y que sí se está construyendo, pero este proyecto en sí mismo no cuenta con ninguna garantía. Se han limitado a coger el video de la promotora de la Cerquilla para utilizarlo en ECO WORLD VILLA.No me extrañaría que este proyecto tuviera un tercer capítulo como está pasando con Puerto de la Torre o AMG Costa Blanca.Y otro vez, gracias a  Juan José Silva Navarrete por su gran gestión en el Scoring A de este proyecto.  
Ir a respuesta
Ericolo 07/05/20 20:59
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Referente al proyecto Solar Park, este fue un proyecto que estuve siguiendo muy de cerca desde que apareció y he de decir que ya nació muerto en su totalidad. Cualquier aportación que se hiciera en ese proyecto era a fondo perdido. No había ninguna  concesión de un préstamo a una sociedad promotora para financiar la compra, explotación y venta de una planta solar en Polonia. Más que nada porque Polonia no es un país que goce de muchas horas de sol... pero bueno.La cosa es que durante el periodo de financiación no lograban recaudar el dinero suficiente de los 350.000,00 € que buscaban. De hecho estuvieron aplicando las tres estrategias de Housers para financiaciones muy lentas. La primera fue incentivar con promociones para aumentar el interés (por mucho Black Friday y otras promociones, poco pudieron rascar). La segunda estrategia fue aumentar el tiempo de financiación, el cual estuvieron alargando varias semanas, renovando continuamente el reloj de Días Restantes. Y finalmente, aplicaron el tercer y último cartucho de Housers en la financiación, cerrar el proyecto antes de tiempo con movimientos finales muy sospechoso y sin llegar a los 350.000€.Lo lógico sería pensar que si un proyecto no se financia, lo mejor sería descartarlo, pero bueno, esta opción solo se ha hecho en 1 solo proyecto en toda la vida de Housers. Lo mejor es cerrar proyecto como sea y trincar la comisión. Es mucho más rentable. A todo esto la CNMV no dice nada, tema a parte.Como podéis ver, en la imagen se observa claramente como Housers hizo movimiento muy sospechosos el día antes del cierre de financiación: El último día supuestamente encontraron una financiación de más de 88.000€, cuando anteriormente no lograban financiar más 15.000€ de media al día.No obstante, es raro que no hayan pagado intereses de este proyecto. Por norma general, se abona durante los 9-10 primeros meses del proyecto el 10% de los intereses con el dinero que se ha invertido. Después viene la nada, los impagos y la gestión pésima.Otro dato, en la ficha del proyecto el INFORME DEL PROMOTOR ya no existe.Y como no, no quiero olvidar el buen trabajo de Silva & Asociados con su gran Scoring AA para ese proyecto. Ya comenté en otro post que este individuo trabajaba desde una habitación de su casa poniendo letras a los proyectos sin ninguna garantía ni auditoría.
Ir a respuesta