Me di de alta hace tres semanas desde el ordenador. Creo que ha sido el banco que más rápido y sin problemas he hecho. En 3 días tenía la cuenta abierta. al 4º día ya estaba operativa con el euro de prueba e hice la transferencia del resto de dinero. Al día siguiente formalicé el depósito bienvenida. Lo hice todo desde un lunes al viernes. Solo tuve que subir foto del DNI para identificarme.
Puede que no sean muy competitivos a nivel de intereses. Yo he abierto cuenta hace 2 semanas para beneficiarme del depósito bienvenida pero no me parecen mal esos depósitos a 3 o 6 meses porque son cancelables y pueden abrirse a partir de 1000 euros (al menos eso me parece recordar ahora). En Facto son a partir de 5000.
Yo hago fotos con el móvil del DNI y luego las envío a quien las pida. A qien lo quiera en PDF se lo hago pero normalmente te piden las dos imágenes, del derecho y del revés.
Te cuento mi caso. Acabo de abrir cuenta en Big solo a mi nombre. El dinero ha salido de una cuenta conjunta con mi marido. Yo no trabajo, soy ama de casa, pero estamos casados en gananciales desde hace 24 años y la declaración de la renta siempre es conjunta. Doy por hecho que el dinero es de los dos. No me he planteado tener ningún problema. El año pasado le abri cuenta solo a él en Facto. Ahora me he abierto yo cuenta en Big. En Big no hay cuenta vinculada y el dinero volverá en su día a la cuenta conjunta de la que salió.
Ayer a primera hora hice transferencia De Pibank a Big y aún no ha llegado. ¿Es normal? El euro de transferencia para activar la cuenta creo recordar que llegó bien. Esto de comenzar con un banco nuevo me estresa.
Yo la tengo como cuenta con un poco de dinero y con tarjeta de débito por si me falla la Pass de Carrefour (no trabajo y Bankinter solo la da gratis a mi marido). La abrí hace muchos años, ni recuerdo cuando daban la cuenta remunerada, pero la conocí por Rankia. El atractivo es mínimo, el año pasado traspasé dinero pero luego abrí en Facto porque interesaba mucho más. Así que ha vuelto a lo que era: una cuenta auxiliar para alguna posible compra diaria.
Por una vez he abierto una cuenta solo a mi nombre pensando en abrir otra a mi marido más adelante para aprovachar cualquier futura promoción, si la hubiera. Ahora os leo y veo que habría dado igual. Pues tampoco lo entiendo. Hay muchas realidades hoy en día: divorciados que comparten casa (conozco alguno), gente que vive en habitaciones de alquiler, matrimonios en los que tu dinero es tuyo y el mío es mío, hijos que conviven con sus padres hasta ni se sabe porque es imposible independizarse...
Solicité el alta el lunes. El martes por la tarde me pidieron la transferencia de un euro y la hice desde Pibank (sobre las 17:45). Hoy, miércoles 15, ya lo han recibido y me han dado de alta la cuenta. Ya esta operativa. Lo único es que hasta el lunes no me cumple Facto y no puedo hacer la transferencia.