Hola Siria1, cuando decía que te sobrarían 1000 euros, me refería de la nomina en ese contexto.
Aunque uno sea a 2,25 y el otro a 4,25 no tiene nada que ver un tipo de interés con el otro.
¿Por qué no calculas las diferentes opciones de la hipoteca con un buen simulador?.
Y decía que no te interesa económicamente (según mis cálculos de la vieja) es:
- porque el interés de la hipoteca te puede subir en todos estos años, y porque ni ahora que está tan bajo el euribor, ganas mucho con el lío del deposito (¿qué ganas ahora con el depósito: 1400-1200 al año, 120-100 euros al mes?, si pidieras 20000 euros menos de hipoteca, con el euribor tal como está ahora, serían unos 100 euros menos de hipoteca al mes.
- Y aunque en 30 años no subiera el euribor (supongo que imposible) y haces la cuenta de la vieja, 430 x 12 meses x 30 años = unos 154.000 euros acabarías pagando; mientras que si te quitas sólo 100 euros al mes de hipoteca, son 330 x 12 meses = unos 118.000 euros. 36.000 euros de diferencia.
- Lo único que te conviene económicamente, si no sube el euribor, ni te cambia el interés del deposito, es mantener ese dinero en el deposito los 30 años... pero es muy difícil que no lo acabes gastando en otras cosas, total que es muy difícil que no pasen estás tres cosas.
Personalmente, creo que Lourdesm, te ha dado una muy buena recomendación... pedir el préstamo para los gastos, pagarlo con el vencimiento del deposito (y desahogarte mensualmente con los pagos de los dos prestamos), quitarte un poco de hipoteca y seguir teniendo unos ahorros... comprarte muebles y demás, con el dinero extra que te vaya entrando o con lo que vayas ahorrando al mes. Lo que pienso que no deberías hacer, es haber pedido más dinero al banco, pedir el préstamo en el trabajo y encima gastarte el deposito en muebles o en lo que sea.
La verdad, yo no tengo mucha idea de estás cosas y encima tengo la mentalidad, que contra menos deba, más gano.
Saludos,
Carla.