Bancor
18/02/12 14:10
Ha respondido al tema
Artur Mas amenaza a Rajoy con un referendum secesionista si no se aprueba el pacto fiscal.
Yo en este tema como en muchos otros siempre soy partidario de que la unión hace la fuerza, ya que lo contrario implica el famoso: Divide y vencerás.
Y pongo para ello el ejemplo que es perfectamente extrapolable, al tema que nos ocupa, de la selección española de fútbol:
Existe alguien que tenga la más mínima duda razonable que bien cataluña por su cuenta, o el resto de España hubieran conseguido semejante título?,la respuesta no puede ser otra que negativa.
El nacionalismo tiene un trasfondo económico de primera magnitud y las aspiraciones independentistas un altísimo grado de insolidaridad, tal y como quedó patente y manifiesto con la entrevista del impresentable carod con ETA.
El producto nacionalista es muy fácil de vender, reivindicando ventajas para tus supuestos representados, pero lo que la gente está empezando a ver, es que esas ventajas se quedan en los bolsillos de sus predicadores y los votantes se encuentran cada vez más en una situación precaria y lamentable.
La comunidad de Madrid tiene un PIB ligeramente superior al catalán y si se independizara no tendria el bono basura para su auto financiación como en Cataluña y sin embargo no se les escucha todo el dia andar llorando con el discurso de que si yo doy esto y recibo aquello.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alcalde67, si se quieren largar que lo hagan, no los necesitamos para nada y de esta manera nos evitamos el dolor de cabeza del roe roe diario del chantaje de la secesión.
Los reinos de taifas* son el precedente de la situación actual del estado de las autonomias, en su època constituyeron con las disputas entre ellos,a su debilitamiento y a facilitar en definitiva que la Reconquista acelerase su finalización.
Hablando de nacionalidades históricas, la número 1 es Asturias, por encima de vascos y catalanes y si no llega a ser por Don Pelayo, no estariamos aquí hablando de estos temas.
No todo el mundo puede decir que "Asturias es España y lo demás tierra conquistada" y en esta tierra que amamos profundamente los que en ella nacimos y residimos, existe un
sentimiento y apego a la misma como en pocos sitios.Nada más hace falta ver como en cualquier evento deportivo o de otra índole, siempre asoma una bandera asturiana en cualquier rincón, como señal inequívoca de lo que digo.
A nacionalistas no nos gana nadie, pero un nacionalismo, regionalismo o como se le quiera llamar, integrado dentro de un proyecto común llamado España, en el que remando juntos siempre tendremos más y mejores posibilidades de conducir el barco a buen puerto.
* Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo.