Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divina Seguros no me da ningún apoyo

4 respuestas

Mi caso está registrado con el expediente nº 75006015-01-02-038, relacionado con una reclamación por posible mala praxis médica dentro de la cobertura de defensa jurídica del seguro Divina Seguros, gestionada por el despacho ONLYGAL.
Inicié el proceso en octubre. Al principio incluso fui enviada por error a otro despacho.
Curiosamente, en dos meses allí avanzaron más que en el año y medio posterior dentro del sistema actual: revisaron documentos y comenzaron a analizar el caso.
Desde diciembre, cuando mi caso pasó a la gestión actual, el resultado ha sido prácticamente ningún avance real durante más de un año.
Primero tuve que esperar más de ocho meses para una peritación en Madrid.
Posteriormente se supo que el perito esperaba ciertos documentos, pero aparentemente nadie coordinó correctamente esta información ni aclaró qué faltaba, por lo que el tiempo simplemente pasó sin que se resolviera nada.
Cuando finalmente se realizó la peritación, el informe resultó inservible para el procedimiento judicial.
Después de varios meses más de espera se me asignó una segunda peritación.
Para ello tuve que viajar desde Oviedo a San Vicente (Alicante).
Sin embargo, ni siquiera se realizó una exploración médica real: el perito únicamente revisó algunos documentos y dio por finalizada la visita.
Meses más tarde se confirmó que ese segundo informe tampoco sirve para el tribunal.
En resumen:
más de un año y medio de proceso,
dos peritaciones que no sirven para el juicio,
viajes realizados por mi cuenta,
ningún avance real en el caso.
Durante todo este tiempo mi estado de salud ha empeorado considerablemente y la situación personal que atravieso se ha vuelto muy difícil.
A día de hoy, después de todo este tiempo, la única solución que se me propone es buscar y pagar yo misma una peritación privada, lo cual resulta sorprendente después de tantos meses dentro de un servicio de defensa jurídica.

Re: Divina Seguros no me da ningún apoyo

En lugar de pelearte con el despacho que te han asignado, revisa tu póliza porque casi todos los seguros de defensa jurídica incluyen el derecho a la libre elección de profesionales. Esto significa que podrías buscar tú misma a un perito de confianza y la aseguradora tendría que hacerse cargo de los gastos hasta el límite que marque tu contrato. Es la mejor forma de asegurarte de que quien te valore trabaje realmente para defender tus intereses y no los de la compañía.

Te sugiero que pongas una reclamación formal por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de Divina Seguros detallando todo este calvario y el número de tu expediente. Es muy fuerte que después de pagar tu seguro te digan ahora que te busques y te pagues tú una peritación privada. Si en un mes no te dan una solución coherente, ese escrito te servirá para elevar el caso a la Dirección General de Seguros y denunciar que no te están dando el servicio que tienes contratado.

Gracias por el comentario.

En mi caso, sí intenté desde el principio realizar la peritación con una profesional de confianza en Alicante, con la que ya había tenido una consulta previa.

Pregunté expresamente si podía hacerlo con ella o al menos en mi ciudad.  
La respuesta fue negativa: se me indicó que debía acudir obligatoriamente al perito asignado y desplazarme a Madrid.

Después de esperar más de seis meses, esa peritación resultó inútil para el procedimiento.

Posteriormente se me asignó una segunda peritación, también inútil.

Ahora, tras más de un año de proceso, se me recomienda pagar una peritación privada por mi cuenta.

Es decir, cuando pedí alternativas, no se me permitió elegir.  
Y después de dos informes inservibles, se me traslada el coste.

Además, ya he presentado reclamaciones tanto al despacho como a la aseguradora, sin recibir solución.

Mi caso (expediente nº 75006015-01-02-038) refleja una falta total de coordinación y de servicio.

Es alucinante que te dijeran que era obligatorio ir a su perito, porque eso va en contra de tu derecho a elegir profesionales externos en defensa jurídica. Te han hecho perder un año y medio con informes que no sirven y ahora pretenden que pagues tú la solución.

Visto que las reclamaciones internas no te funcionan, no pierdas más tiempo con ellos. Tienes el número de expediente y todas las pruebas, así que eleva el caso directamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un trámite administrativo gratuito donde puedes denunciar que te impidieron elegir perito y que su mala gestión te está perjudicando seriamente.

Sobre pagar tú el perito privado, no lo hagas todavía sin avisar antes por escrito. En tu queja a la Dirección General de Seguros, deja claro que vas a contratar a tu perito de confianza porque ellos han fallado dos veces y que les vas a pasar la factura basándote en tu derecho de libre elección. A veces, solo cuando reciben la notificación del regulador oficial es cuando admiten que no pueden obligarte a usar a sus peritos y aceptan pagar la peritación externa para evitar una sanción mayor.

Marta, muchas gracias! 🙏