Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Legalitas: 1 año y 8 meses de “gestión” y ni rastro de lo esencial

2 respuestas

Comparto mi experiencia real como cliente de Legalitas, por si a alguien le sirve antes de contratar.
A día de hoy llevo 1 año y 8 meses con un siniestro abierto. Sí, casi dos años. Y lo más básico sigue sin llegar.

Durante todo este tiempo:

No facilitan ningún informe pericial, pese a que la ley reconoce mi derecho a recibirlo.

Tampoco aportan motivaciones claras ni justificadas para negar un daño que es visible, documentado y cuyo origen ellos mismos reconocen: falta de mantenimiento por parte del vecino.

Lo único que pido es que cumplan con lo que les corresponde: reclamar la reparación del origen del daño, nada extraordinario.

Sin embargo, la gestión se diluye entre respuestas estándar, cambios de criterio, aplazamientos y referencias a supuestas “políticas internas” que, curiosamente, están por encima de los derechos del asegurado.

He escrito también en otras plataformas y siempre recibo el mensaje corporativo pidiendo datos “para poder ayudarme”. Los facilito… y el proceso vuelve a empezar. Pérdida de tiempo sistemática.

Todo esto mientras en redes sociales se presentan como ejemplo de eficacia, hablan de casos de éxito y presumen de acompañar al cliente. Mi experiencia, por desgracia, es exactamente la contraria.

No acuso de nada; solo relato hechos verificables y la realidad de 20 meses de gestión.
Ojalá mi caso sirva a otros para tener toda la información antes de decidir.

Re: Legalitas: 1 año y 8 meses de “gestión” y ni rastro de lo esencial

Buenos días, para poder ayudarte, necesitamos tus datos de contacto (nombre completo, teléfono o DNI) para que nuestros compañeros de Atención al Cliente puedan llamarte e investigar lo ocurrido. Puedes enviarnos un email a: atencionalcliente@legalitas.es, indicando en el asunto "Queja Rankia" y te llamaremos. Un saludo

Re: Legalitas: 1 año y 8 meses de “gestión” y ni rastro de lo esencial

Gracias por la respuesta, pero resulta llamativo que repitáis siempre el mismo mensaje genérico en todas las plataformas.
De hecho, ya he enviado mis datos en otras ocasiones, tanto por correo como por otros canales, y el resultado ha sido siempre el mismo:
ninguna llamada, ninguna explicación y ningún avance real.

Mi caso sigue exactamente igual después de 1 año y 8 meses, sin informe pericial facilitado y sin una razón clara que justifique la negativa a actuar.

Si realmente queréis investigar lo ocurrido, ya tenéis toda la información desde hace meses.
Lo que falta no son mis datos:
falta gestión, transparencia y una respuesta concreta.