Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro y humedades

3 respuestas
Seguro y humedades
Seguro y humedades
#1

Seguro y humedades

Muy buenas,

No me gusta repetir preguntas ya planteadas, aunque lo mismo lo voy a hacer...

He podido consultar en la web que las humedades producidas por filtraciones en tejados no están cubiertas por los seguros, salvo que se deban a hechos puntuales como lluvias de más de 40l/m.

Bien, yo tengo una humedad en el chalet debido a que un solarium que está en la planta superior debe tener alguna deficiencia en la tela asfáltica o posiblemente en el sistema de desagüe, ¿aplica en este caso la misma norma que en los tejados? La humedad no es en un tejado sino en una estancia de la casa.

Y está apareciendo otra humedad en el sótano, debido a que uno de las jardineras exteriores de la casa, también debe estar mál impermeabilizada, ¿qué pasaría en este caso?

Muchas gracias de antemano!!!

#2

Re: Seguro y humedades

Yo supongo que dependerá de lo que ponga exactamente en tu póliza.

Ahora bien, a mí lo que me parece lógico es que el seguro te cubra los daños por accidentes, como que se te rompe una tubería o se te vuelve loca la lavadora. Pero si es por un defecto en la construcción del edificio no creo que lo cubra, en todo caso tendría que cubrirlo el promotor o su seguro (si estás en plazo).

#3

Re: Seguro y humedades

Muchas gracias Luke78.

La casa tiene unos 20 años.

¿Pero por qué se considera "accidente" que se raje una tubería de PVC posiblemente por desgaste, y no lo va a ser que se raje una tela asfáltica por el mismo motivo?

Voy a revisar la póliza pero no creo que venga nada...

#4

Re: Seguro y humedades

Buenas noches,

Por lo general, los seguros de hogar no cubren las deficiencias de construcción, ni la falta de mantenimiento, que es lo que tu comentas en un principio.

Preguntas que porque este caso no es un accidente; Pues tu mismo te contestas. Un accidente es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona y por tanto un defecto de construcción o una falta de mantenimiento nunca puede considerarse un accidente, ya que se sabe con antelación que antes o después va a provocar un siniestro.

Espero haberte aclarado a grandes rasgos tus dudas.

Saludos