Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho desistimiento seguro coche

6 respuestas
Derecho desistimiento seguro coche
Derecho desistimiento seguro coche
#1

Derecho desistimiento seguro coche

Buenas tardes
He cambiado mi compañía de seguro debido a que me subían mucho la prima este año. Para ello he contratado online con otra compañía pero al recibir la documentación para firmarla me he parado a leer las condiciones particulares y aparecen algunas cláusulas o primas que no son las que el vendedor me ha ofrecido. Cómo digo, no he devuelto la documentación firmada y la póliza no entra en vigor hasta dentro de un mes, por lo que tampoco se me ha cobrado nada.
¿Cómo puedo hacer para cancelar el contrato? ¿Tengo derecho de desistimiento o ya tengo que aguantarme? Gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: Derecho desistimiento seguro coche

Puedes desistir de la contratación de la póliza, envíales un email a la aseguradora manifestándoles tu deseo de no contratar el seguro y que te envíen respuesta de haber recibido el email aceptando tu petición.
#3

Re: Derecho desistimiento seguro coche

Buenas noches y muchas gracias por su respuesta. Ya he realizado lo que me  comenta y el lunes llamaré por teléfono. No sé si, llegado el caso y no me aceptan el desestimiento, puedo hacer caso omiso de la documentación y negarme al pago de la prima si me lo cargan en el banco el mes que viene. 
#4

Re: Derecho desistimiento seguro coche

Al ser una contratación on line, tienes un plazo de 15 días para desistir. Como cuando compras una rueda, una camisa, o un palo para atizar el fuego de la parrilla. No es nada especial por ser un seguro.

Para ello tienes que notificarlo antes del plazo, y de manera que puedas demostrar que lo has notificado. Con una llamada no puedes, con un correo electrónico... tampoco o al menos tendrás muchas dificultades.

Lo que sí es distinto en tu caso es si has terminado con la contratación o no. O sea, si has firmado digitalmente, con la voz, o como sea... o, por el contrario, para que entre en vigor  la compañía espera tu firma en un papel (o .pdf). Porque eso te dice si la póliza estará en funcionamiento y necesitas desistir para acabar con el contrato, o el contrato no se ha perfeccionado porque falta tu firma y por tanto no debería empezar en la fecha pactada.

Y todo esto que parece una chorrada porque con devolver el recibo ya estaría, no lo es, porque devolver recibos, práctica aceptada por el consumidor como solución, puede tener consecuencias, sobre todo a futuro, porque podría modificar tu precio de seguros más adelante.

Así que, si lo haces por teléfono, y lo consigues, que te den la confirmación, o búscala en el área de clientes digital y confirma que la póliza está anulada/sin efecto.
#5

Re: Derecho desistimiento seguro coche

Buenos días y muchas gracias por su respuesta. 
La compañía me envió un email diciendo que ya tenía seguro y que había contratado tal modalidad por lo que me enviaban el contrato y documentación para su firma y posterior envío, algo que no he hecho. También me dice el correo que a partir de ahora, salvo impago de la prima, mi vehículo está asegurado con ellos. 

Envié el documento de desisitimiento por el medio que ellos indican y recibí un correo automático diciendo que atenderían mi petición. Mañana llamaré. Gracias de nuevo.
#6

Re: Derecho desistimiento seguro coche

No has dado tu VISA, enhorabuena puedes devolver el recibo

Has dado tu VISA? date por jod....
#7

Re: Derecho desistimiento seguro coche

Buenas tardes y gracias por su respuesta. Si, si un número de cuenta que tengo sin saldo y el de una tarjeta de recarga las cuales utilizo sólo en momentos puntuales para comprar online.
Guía Básica