Herederos legales en seguro de vida y herencia de una tía fallecida
Buenas tardes, mi tía falleció en diciembre, somos 21 sobrino y un tío, (hermano de mi tía), los demas hermanos ya fallecieron.mi tia nos ha dejado testamento y en el ha hecho una institucion hereditaria, tenemos todos 1/8 parte a repartir, eran 8 hermanos y nos ha nombrado a todos los sobrinos y nuestros padres fallecidos .El problema es que tiene 3 seguros de vida y sin ningún beneficiario, solo pone en ellos, herederos legales. Nos hemos enterado que puede que el banco le dé todo lo del seguro de vida a mi tío, aunque no sea beneficiario, porque pone solo "herederos legales". Mi tía siempre quiso que todos hermanos fuesen iguales, el testamento está divido por hermanos y todos igual. Pero ahora con esto del seguro de vida, no sabemos a quién le corresponde, si al tío solo, o al tio y sobrinos, ya que en la institucion hereditaria asi consta. Se tendrían que meter los seguros en la masa hereditaria como me ha parecido leer, al ser el tío y los sobrinos los " herederos legales" nombrados por mi tía en su testamento, o mi tío se queda con los 3 seguros?En espera de una respuesta, muchas gracias.