Siga siga, que se está cubriendo de gloria. Se desprestigia usted solito, y me encanta que quiera meterse en un debate en favor de las aseguradoras, porque eso denota que molesta y mucho el dejar al descubierto ese arma oculta, ese Caballo de Troya, con el cuestionario de salud sin regular. ¿ Tanto miedo hay a que se regule el cuestionario de salud ?. El art. 10 puede decir lo que quiera en favor del asegurado, pero..., oculta algo que es muy letal, y es el dejar sin regular un documento de obligatorio cumplimiento, y lo hace dejándolo solo en manos de una de las partes, la aseguradora, lo que constituye un abuso de igualdad y equilibrios.
Mire usted, señor defensor de los seguros a ultranza. Primero, no vuelva a compararme con esas cucarachas de los políticos, porque es usted el que usa eso, el desprestigio cuando se queda sin argumentos o quiere desviar la atención sobre lo principal, y segundo, si lo que pretende es provocarme y atacarme personalmente lo lleva claro. No despiste más, primero dice que me molesta ese artículo 10 porque nos obliga a los consumidores, y luego dice que es benévolo. A mi no me molesta lo que dice el art. , lo que me molesta es lo que no dice. Y el art. No hace falta que me lo ponga, porque lo llevo tatuado en mi mente a fuego. Y vuelve ere que ere con la demagogia, ¡ claro que hay que decir la verdad !, o es me tacha de mentiroso a mí y a todos los asegurados, pero..., ¿ que esa verdad pueda ser manipulada en favor de las aseguradoras en un cuestionario sin regular ?, ¡ venga ya hombre !. Y encima ya es de risa, ¿ que en el artículo mismo está la solución ?, donde dice: “ Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él” . ¡ Faltaría más !, que encima que no te sometieran a un cuestionario te acusaran de mentir sobre algo que no te han preguntado.
Mire señor INSURANCE SEGUROS, para que usted sea honesto del todo, y dejar de decir que el problema es solo que me han engañado, diga usted la verdad, porque donde se dice en este art. 10: “de acuerdo con el cuestionario que éste le someta ”, nos está diciendo simplemente que hagamos un acto de fe ante desconocidos según con el cuestionario que las compañías nos quieran meter, de la manera que nos lo quiera meter, por quienes les de la gana y de como quieran, y si se nombra algo que es de obligatorio cumplimiento, como este cuestionario de salud, en sustitución de un examen médico por lo costoso que sería para la aseguradora..., que es la más interesada en evaluar los riesgos, pues ese cuestionario de salud tendría que ser ante notario, para quedar fehacientemente demostrado que lo que se dice en tal documento ha salido de boca o puño del asegurado, ¡ ah !, ¿ que también eso es costoso ?, ¡ pues venga !, ¡ que más da !, ¡ vamos a hacer una chapuza llevada a cabo por los mismos agentes de seguros !, porque esa chapuza es altamente beneficiosa así sin regular, ni estar protegida contra fraudes, “DE ACUERDO CON EL CUESTINARIO QUE ÉSTE LE SOMETA”, y ¡ alaaaaa !, si firmas, y luego meten otra paginilla rellenada con lo que les da la gana..., o si te dicen que les firmes la solicitud y luego lleva el cuestionario escondido..., o si cogen a alguna persona mayor y rellenándolo los agentes no tacha lo que le van respondiendo y sí otra cosa..., etc, etc. Hay miles de formas de engañar con el cuestionario de salud si éste no se regula contra fraudes, abusos de firma, discriminación de oportunidades entre preguntas y respuestas, y normas obligatorias, todo esto por ley y servir ante un juez, y lo más importante de todo..., que quede en este estupendo y benévolo art. 10, y valga el sarcasmo, bien plasmado y avisado de que los agentes no pueden servir de testigos en juicios de que han sometido al asegurado al cuestionario ya que son parte más que interesada y posibles perpetradores de un fraude.
Señor SEGUROS INSURANCE, lo dicho, se está cubriendo usted de gloria, que todo el mundo sepa que molesta, y de qué modo, el que ese Caballo de Troya pueda ser descubierto. Usted defiende esta Ley a capa y espada, aun a sabiendas de que dicho cuestionario de salud, que solo está para beneficio de las aseguradoras, lleva la obligación de ser rellenado estando sólo en manos de las aseguradoras su manipulación. Usted ha dicho... “ Pero la ley... lo que se dice la Ley de Contrato de Seguro, no puede ser más benévola con el consumidor, igual que la interpretación que le ha ido dando el poder judicial en más de 40 años de funcionamiento...”. Siga siga esa defensa a ultranza que le describe. Usted si que actúa como un político, como ellos en defensa de las compañías que les proveen de esas puertas giratorias de grandes multinacionales a las que benefician con Leyes que tienen lagunas que les favorecen, y que tienen a los jueces embarbascados por culpa de ésto en jurisprudencias contradictorias, ¡ 40 AÑOS !, usted lo ha dicho, y nada, no se incluye la regulación a ese Caballo de Troya, por algo será. Ya va siendo hora de Cambiar los vicios ocultos en la ley tal y como se contempla en nuestra Constitución.
Si quiere, podemos seguir así hasta el infinito y más allá señor SEGUROS INSURANCE, pero si usted está de acuerdo en que no se regule el cuestionario de salud..., se está retratando usted solo, y no hay justificación alguna dentro de ese art. 10 para que usted diga que tal cuestionario de salud deba dejarse sin regular, porque ello seguiría llenando los juzgados de injusticias.
¿ Cómo se puede permitir que un agente de seguros tenga el estatus de NOTARIO ante un acto de firma de un documento de vital importancia ?. ¡ Vamos hombre !, es de TBO.
Mire usted señor Insurance, si el cuestionario de salud hubiera llevado la protección necesaria, ni a mí, ni a nadie le hubieran podido engañar, y no se trata de engaño solo, sino que aun a sabiendas de lo que firmas..., que no fue mi caso porque nunca vi tal cuestionario, aun así se puede manipular dicho documento incorporándole después de tu firma cosas que puede beneficiar a la aseguradora y al agente para completar su transacción. Si fuera delante de un notario..., ¡ jah !. Pero bueno, prescindiendo de todo lo que pueda perjudicar a las compañías en aumento de costes..., exámenes médicos, investigación documental y médica, Notarías, etc, etc, si se hace un importantísimo y trascendental cuestionario para un contrato de seguros..., este debe de estar blindado anti fraudes, engaños, abusibidad, equilibrios de igualdades, abusos de firma, etc, etc, Y todo esto se arregla muy fácil, incluyendo en dicha LCS, ¡ regulación sobre un documento que ha día de hoy es un Caballo de Troya !.
¿ Está usted de acuerdo en que un cuestionario sin regular constituye un abuso y un peligro para el consumidor ?. Seguramente no, porque siendo agente de seguros, la compañía con un cuestionario del que no puede abusar ni usar para librarse de la mayoría de indemnizaciones..., pues no les conviene y rechazarían la mayoría de contratos llevados por los agentes.
Y otra cosa, no obligo a nadie a que vea mi blog personal donde denuncio mi caso en concreto, pero sí le digo..., que a parte de que la compañía no rechazó un cuestionario sin rellenar por mi y solo con mi firma, declarado en Segunda Instancia tan raro como dudoso, lo que se puede ver a primera vista, y motivo esto de ESTIMACIÓN PARCIAL en mi demanda, pues aparte de ésto, si yo entonces cuando firmé dicha solicitud del nuevo seguro de vida..., al ser ignorante y desconocedor, firmé lo que me informaron unos supuestos agentes bien formados en mi casa..., diciéndome que al yo tener ya seguro de vida con otra compañía..., ¡ no hacía falta nada más que mi firma en la solicitud que me presentaron para pasarme a Ocaso !, que solo tenía que dar de baja el anterior. Mi intención no era la de cambiarme el seguro de vida, porque acudieron a mi casa con la cita para cambiar los seguros de hogar de dos casas que entonces tenía, y luego me colocaron el de decesos de toda la familia, y por último del de vida, muchas firmas en solo minutos. Y sí, nadie me obligó, pero ello no quita el que, gracias a que la Ley no obliga a muchas cosas entorno a lo que rodea la acción del rellenado del cuestionario de salud, tengan que ser obligatorias, que por ello..., es por lo que pudieron cometer ese fraude. Ya venían con en engaño premeditado bajo el brazo a sabiendas de la ley y de la jurisprudencia existente. ¿ Por qué no se presentó el cuestionario rellenado por mi ?, ¡ yo soy tan válido y tengo los suficientes estudios como para ser capaz de rellenar un cuestionario !, en el que por cierto sus normas dicen dos veces la obligación de ser rellenado siempre por el asegurado. ¿ qué interés había en que apareciera rellenado por el agente de seguros ?, pues la del engaño nada más, el poder llevárselo en blanco sin avisarme de éste y ser tachado luego todo sistemáticamente con un cantoso y estrambótico “NO”, y la compañía..., lo permitió aun pudiendo rechazarlo, y eso está en su gloriosa LCS, pero..., se lo pasó la compañía por el cu..., a sabiendas de que le beneficiaba altamente ante la jurisprudencia y demás, por no estar regulado el cuestionario de salud.
No quiero aburrirle más con mi caso, pero no se le ocurra más poner en duda mi honorabilidad. He sufrido un vomitivo fraude porque el cuestionario de salud no está regulado y estructurado en la LCS. Los agentes de seguros son presas de las compañías, no desviéis la atención.
La LCS necesita urgentemente (40 años...), incluir regulación sobre el cuestionario de salud, no hace falta tocar nada más, si no se desea, pero SÍ URGE ACABAR CON EL CABALLO DE TROYA.
Recordarle señor Insurance, que ya se retocó esta ley en Agosto, aun para desagrado de las compañías de seguros, incluyendo el olvido oncológico, espero que no se esté tirando de los pelos aun por esto, porque lo mismo tendría que acabar ocurriendo con el cuestionario de salud por mucho que a usted le pese.
A todas las personas: ¡ no os dejéis engañar !, cuando alguien afín a una compañía de seguros dice que la Ley de Seguros está bien... ¿ para quién creéis está bien ?. A buen entendedor pocas palabras.