Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre seguro de coche

2 respuestas
Duda sobre seguro de coche
Duda sobre seguro de coche
#1

Duda sobre seguro de coche

Buenos días.

Contraté hace 2 meses un seguro con Direct Seguros. Empecé con mal pie porque nunca recibían mi documentación. Cuando al fin la reciben, llamaron por teléfono a mi móvil que no pude coger por trabajo, llamaron después al de mi pareja (sin indicarle de qué se trataba ni decirle que volviera a llamar). Ahora me encuentro con que me han cobrado 105€ más y me han subido la poliza de 380 a 590 (la pago semestralmente) porque resulta que tengo un siniestro con culpa de 2006 que no había indicado (mi compañía anterior me dijo que no tenía culpa y de hecho me bajaron 150€ la poliza del año siguiente, aunque ahora me dicen que sí, que sí la tenía... un lío).

Total, mi pregunta es que si yo decido cancelar el seguro actual para contratar otro nuevo, me cobrarán el importe del resto de año que tengo pendiente? O no pueden pedirme ese dinero porque no ha pasado siquiera un semestre?

Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre seguro de coche

La prima del seguro es anual e indivisible, por lo que están en su derecho a reclamarte el pago de toda la anualidad.

#3

Re: Duda sobre seguro de coche

No te preocupes, no te lo van a reclamar, es un importante muy pequeño para que pase al departamento de cobros, te lo digo porque trato todos los días con estos temas, lo unico que van a hacer es mandarte alguna carta, meterte algo de miedo y nada mas.

Guía Básica