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Re: Las aseguradoras ¿expulsan a algún asegurado sin motivos confesables? - Medifiatc
Hoy, ahora, ha terminado mi viacrucis para que mi aseguradora cumpla el contrato.
Os recuerdo que mi pretensión es que la aseguradora me diga por escrito qué porcentaje de descuento o de recargo ha aplicado a la prima base para determinar lo que debo pagar en 2023.
Lo pedí cuatro veces al telèfono de atención al cliente. Los operadores del teléfono no están formados para responder esta pregunta. Me decían que me llamarían —cosa que habría sido insuficiente, porque por contrato se obligan a informarlo por escrito—, pero ni siquiera me llamaron nunca.
La cuarta vez me dijeron que lo preguntase por email. Lo hice. Me responden que no me lo pueden dar así debido a la Ley de protección de datos. Que se lo pida por escrito, firmado y con copia del DNI.
Escribo, fotocopio el DNI y, por si acaso, no echo la carta al buzón sino que voy a entregarla personalmente.
Consigo atención personal. La comercial que me atiende ignora que ellos se hayan obligado por contrato a darme esta información. Llama a otro empleado.
El empleado dice que hacia 2010 dejaron unilateralmente de cumplir este articulo del contrato. Y vuelve con la música de intentar rebajar la prima. Yo digo que la obligación del asegurador era proponerme un nuevo contrato sin el artículo de los descuentos y recargos, a fin de que yo lo firmase o, si no me gustaba, lo rescindiera. Ah, pues esto sorprende a todos y no lo entiende nadie.
Total, que, por iniciativa del empleado —no mía— va a intentar que me rebajen la prima 2023. Está demostrado que no soy de este mundo.
Si, como espero, me dirán algo, os lo contaré.
Os recuerdo que mi pretensión es que la aseguradora me diga por escrito qué porcentaje de descuento o de recargo ha aplicado a la prima base para determinar lo que debo pagar en 2023.
Lo pedí cuatro veces al telèfono de atención al cliente. Los operadores del teléfono no están formados para responder esta pregunta. Me decían que me llamarían —cosa que habría sido insuficiente, porque por contrato se obligan a informarlo por escrito—, pero ni siquiera me llamaron nunca.
La cuarta vez me dijeron que lo preguntase por email. Lo hice. Me responden que no me lo pueden dar así debido a la Ley de protección de datos. Que se lo pida por escrito, firmado y con copia del DNI.
Escribo, fotocopio el DNI y, por si acaso, no echo la carta al buzón sino que voy a entregarla personalmente.
Consigo atención personal. La comercial que me atiende ignora que ellos se hayan obligado por contrato a darme esta información. Llama a otro empleado.
El empleado dice que hacia 2010 dejaron unilateralmente de cumplir este articulo del contrato. Y vuelve con la música de intentar rebajar la prima. Yo digo que la obligación del asegurador era proponerme un nuevo contrato sin el artículo de los descuentos y recargos, a fin de que yo lo firmase o, si no me gustaba, lo rescindiera. Ah, pues esto sorprende a todos y no lo entiende nadie.
Total, que, por iniciativa del empleado —no mía— va a intentar que me rebajen la prima 2023. Está demostrado que no soy de este mundo.
Si, como espero, me dirán algo, os lo contaré.