AYUDA, me he quedado sin coche
Hace una semana cayó aquí una buena cantidad de agua en poco tiempo. Mi mujer pasó por una carretera en la que creía que había un charco y resulta que había metro y pico de agua. La policía local estaba en el cruce de al lado y le dijeron, después de empujar el coche para sacarlo del agua, que estaban esperando las vallas para cortar la carretera, pero en el momento que pasa mi mujer no había ninguna indicación ni policia que avisaran de la inundación. El resultado es que nuestro coche nuevo (acaba de cumplir un año)ha sido dado siniestro total (motor, turbo, módulos eléctricos, tapiceria, etc...). El coche está asegurado a todo riesgo,sin franquicia, en Génesis. Cuando hablo con la compañía me dice que eso no está cubierto por el seguro y que seguramente tampoco por el Consorcio por que no han recibido la notificación de que la zona sea consorciable. Me quedo helado porque creía que al tenerlo a todo riesgo de una manera u otra estaba cubierto. Me dice la compañía que le reclamará primero al Ayuntamiento, después a la Diputación (de ella es la carretera) y en última instancia al Consorcio. Les digo que primero reclamen al Consorcio a ver si me pagan porque de la otra manera el proceso se puede dilatar años. La contestació es que ese es el procedimiento.
El trato de la compañia ha sido muy malo, ya que no me dan ninguna solución y parece que haya pasado de ser cliente a ser culpable de algo o un delincuente.
Por favor ¿alguien podría indicarme lo que hacer?. Aseguré el coche a todo riesgo y ahora me dicen que no vale para nada. Me he quedado sin coche y con el préstamo a pagar.