Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta Seguro Renta Vitalicias

1 respuesta
Consulta Seguro Renta Vitalicias
Consulta Seguro Renta Vitalicias
#1

Consulta Seguro Renta Vitalicias

Hola muy buenas. Tengo una consulta que hacer por si alguien puede asesorarme. Tengo una tía que tiene 75 años. Por el 2011 hizo un seguro rentas con Banesto donde el capital fue de 34.000 euros. Le han ido pagando trimestralmente unos 244 euros. Como Banesto ya no existe por la fusión con el Santander, le llama el director de la sucursal del Santander donde le oferta a mi tía la compra del seguro rentas por importe 42.000 euros. Es decir, 8.000 euros más le daría, pasando ya ese importe a la cuenta o libreta de ahorro. 
No sé, no entiendo mucho de estas operaciones y por ello me planteo mis dudas, porque es más dinero del que invertió y con la ganancia de las primas periodicas de 244 euros que se han ido abonando a su cuenta de ahorro.
¿alguien ha tenido una oferta similiar o puede decirme si es más experto en este tema?. Yo, pienso de cara a la tributación en el 2.021 sobre las consecuencias o si tiene de manera obligatoria hacer la renta y más mi tía que nunca ha hecho declaración de la renta, ya que depende de la pensión de su marido, que es baja de unos 600 y pico euros. 
Si alguien puede echarme una mano....,lo agradecería. Saludos.
#2

Re: Consulta Seguro Renta Vitalicias


Si a tu tia no le hace falta el capital de 34.000 euros, lo mejor que puede hacer es ir cobrando trimestralmente los 244 euros. 
Y olvidarse del director del SANTANDER.