Hola, asesor Mutua. Hace dos días tuve un accidente provocado por otro coche , que chocó contra el mío y, as u vez, yo lo hice contra otro n un acuesta. Hemos firmado una declaracion amistosa en la que reconoce su culpa. El caso es que mi coche ya tenía unos años y creo que lo van a declarar como "siniestro total". además, tengo dolor de cervicales y de rodillas. Mis preguntas son las sigientes:
1. en principio, y mucho menos no siendo mi culpa, la compañía de seguros me tiene que indemnizar por todos los daños y, si declaran el siniestro total, yo me quedo sin mi coche, lo cual no es justo: yo tenía uno y, ahora, por daños en la carrocería, me quedo sin él. Indemnizar por todos los daños sufridos significa que se me "paguen " estos, no que yo me quede en una situación peor. ¿Crees que, si les digo que me lo arrreglen lo harán o, por el contrario, lo único que puedo, en su caso, conseguir es otro semejante? Yo me fío del mío, porque estaba prácticamente, sin utilizar y muy cuidado( creo que no tiene más de 70000 km en 10 años y medio y, además, le he cambiado muchas cosas); si me dan otro de tantos años, no estará tan bien cuidado y no sé si durará mucho...
2. No stoy de baja, pero sí tengo daños que consisten en dolor de cervicales y de las dos rodillas . ¿También me tienen que indemnizar en este caso? Tengo el informe médico de urgencias.
Muchas gracias
Calamanda