Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

11 respuestas
Generali y Autopistas Abertis (MARCH)
Generali y Autopistas Abertis (MARCH)
#1

Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

El pasado dia 28 de Marzo viajo con mi furgoneta dirección Barcelona, tomo la Autopista de Peaje AP2 ,  se me cruza una cabra en la autopista y me causa daños en la delantera del vehiculo y echa humo el radiador,  viene un vehiculo de asistencia en Autopista hacen el parte de incidencias, viene una grua me trasladan el vehículo a un taller de Granada , donde resido.  Y aquí comienza la Odisea,  mi compañia de seguros GENERALI y su mediador en Granada un autentico desastre de descoordinación y falta de información al cliente que soy yo, despues de varias visitas del perito oficial al taller me dicen que la compañia no se hace cargo por que no lo recoge la póliza,  que tengo que reclamar a AUTOPISTAS,  llamo a Autopistas y me dicen que ellos no pueden atender a particulares , que debe ir la reclamación a través de GENERALI,   evidentemente como la furgoneta es una herramienta de trabajo le dije al taller que hiciera la reparación y que yo la pagaría, 2.400 € ,  despues de un periplo de contactos con todos los departamentos de GENERALI,  a dia de hoy despues de 5 meses sigo sin tener una solucion y contactando con GENERALI y Autopistas Abertis sin que haya ningún avance,.  

Por este motivo  les agradecería que me indicaran como actuar  en este caso , lo que está claro que debe haber un responsable que asuma esta anomalía , en una Autopista de Peaje se cruza un animal y causa un daño,  solo por pagar el peaje debe la AUTOPISTA responder directamente sin depender del seguro?   de GENERALI me borro.

Gracias por su información.

#2

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Segun las condiciones generales de Generali pone: 

 

3.17. Daños al Vehículo por Colisión con Animales

3.17.1. ¿Qué se cubre? El Asegurador abonará la indemnización por los daños materiales sufridos en el vehículo asegurado por atropello a especies cinegéticas y animales domésticos, siempre que el atestado policial determine que la responsabilidad no corresponde al conductor del vehículo y en el mismo se indique que hay restos del animal causante del daño en el vehículo, o en la calzada.

3.17.2. ¿Qué no se cubre? Además de las exclusiones generales del Seguro Voluntario, establecidas en el apartado 3.22, son exclusiones específicas de esta Garantía las siguientes: a) Cuando no haya atestado. b) Cuando el atestado policial determine que la responsabilidad recae en el Conductor del vehículo asegurado. c) Cuando no haya restos del animal atropellado en el vehículo o en la calzada.

3.17.3. Límite de Cobertura: 100% del valor del vehículo asegurado en el momento anterior al siniestro, con el límite máximo del capital indicado en Condiciones Particulares.

 

¿tienes esta cobertura contratada? EL vehiculo esta en terceros o todo riesgo?

Mira tambien la cobertura de reclamacion de daños a ver que pone. Uno puede reclamar lo que quiera, otra cosa es que nos den la razon, si la compañía cree que es infundada la reclamacion de daños, se negara a hacerlo y tendras que hacerlo por tu cuenta de manera particular o con un abogado.

#3

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Supongo por lo que dices que  debes tener un tercero sin animales.... en ese caso, dado que es un accidente de circulación generali debe encargarse de hacer toda la reclamación de los daños y el recobro de la factura.

#4

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Gracias por tu respuesta Holynes,  he leído la póliza y  no viene reflejado si es a terceros ,todo riesgo .... ni tampoco refleja la cláusula 3.17  como tu bien indicas,  lo único que se es que pago 600 euros al año,,  yo he tenido muchos vehículos asegurados con diferentes compañías y nunca me había ocurrido esto,  es un abandono total por parte de GENERALI y su mediador que es con quien contraté la poliza hace 3 años.

#5

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Si asi es, pero GENERALI no responde y el mediador con quien contraté la póliza no dice nada,  ni te ofrecen ningún tipo de información. Al final creo que lo más práctico va a ser poner una denuncia a AUTOPISTAS con un abogado por mi cuenta y borrarme de esta compañía GENERALI.

Gracias

#6

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Solicita la defensa jurídica a GENERALI para reclamación con abogado particular, y reclama directamente al responsable, que yo entiendo que es la autopista.

Por aquí hay mediadores de GENERALI que nos pueden decir si ese tipo de accidentes tienen cobertura a través de la defensa jurídica.

 

Saludos

#7

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Gracias Muro,  pero lo normal cuando pagas una póliza de seguros es que ellos , la compañía te defienda directamente, llevo llamando al mediador y a la GENERALi desde 5 meses y aún no tengo una respuesta,   siempre me causó buena impresión la compañía  pero ahora no lo recomiendo a nadie, es una mala compañía de seguros GENERALI.

#8

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Es facil de determinar, esta cubierta la RC? es a terceros. Estan cubiertos los daños propios y la RC? Es a todo riesgo. 

La clausula que indico esta en las condiciones generales, no en las particulares. REvisa que documento estas leyendo. Creo que generali tiene varios productos, Excellence, Express, etcétera. Las condiciones pueden cambiar. 

TE paso donde lo localice pero seguramente en la web de GEnerali estaran tambien pero no se que producto tienes: 

https://www.arpem.com/imagenes/base/7/6/6/0/58ad1164b590e7d07e6678f42638d7d7c72c2970.pdf

Desconozco la normativa de cabras en autopista asi que no se quien se tiene que hacer cargo, lo siento. 

 

#9

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Gracias Holynes., lo miro.

#10

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Buenas, soy corredor y GenerLi es una de mis compañías, mi opinión como corredor es que es muy buena compañía, me sorprende que hayas llamado a GenerLi durante 5 meses y no te hayan atendido puesto que tienen muy bien estructurado el seguimiento de llamadas y revisiones de los expedientes.

Dicho esto,

Para saber si tienes contratado la cobertura de animales tienes que mirar las Condiciones Particulares.
En casl de tenerlo contratado debes aportar atestado policial y/o realizar peritaje.

Si no lo tienes contratado, debes solicitar peritaje y luego reclamar esos daños. (Ya veremos a quien)

El tema es que si ya has reparado sin realizar peritaje mal vamos.

Por lo que hace referencia a la reclamación, cabe aclara si la cabra con quien colisionaste es una cabra de corral (para entendernos) o estamos hablando de un animal cinegetico (cabra salvaje, corzo, gamo, etc).

En caso de ser una especie cinegetica, antes siempre se consideraba al animal responsable de las colisiones y por lo tanto al coto de caza.
Ahora solamente se considera responsable al coto si es un dia de caza y han cazado en esa partida o bien las 24 horas posteriores.

Por el contrario, si el animal pertenece a una explotación ganadera, el responsable es el ganadero.

Por otro lado, la concesionaria de la autopista tiene la obligación de mantener la vía libre y en condiciones óptimas para los conductores. Cosa que por lo que yo se también les hace responsables aunque haya cambiado la ley. (pero la verdad, creo que ante una reclamación podrían escabullirse).

En resumen, dinos que tipo de animal es, si es de una explotación ganadera, reclama contra el propietario de la explotación (mas fá gestión) y a la concesionaria.

Si es una especie cinegetica, mira a ver si ese día cazaron en esa zona y reclama contra el coto y contra laconcesionaria.

Para ir bien deberías tener atestado policial y peritaje.

Puedes utilizar los abogados de la compañía o bien utilizar la libre designa de abogado (teniendo en cuenta tu limte).

Si te parece amplias informacion y comentamos

#11

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Gracias Asesores por vuestra respuesta, comprendo tu trabajo como mediador de compañías de seguro, yo te hablo de mi experiencia personal con GENERALI, llevo 40 años con carnet de conducir y he tenido muchos y variados vehículos de todo tipo asegurados con diferentes compañías  y jamás he sentido esta impotencia de falta de información y hablando claro de falta de interés por la Compañía en ayudar a un abonado de GENERALi,  en este caso concretamente llevo 3 años con la póliza y es la primera vez que necesito la ayuda y atención de la compañía GENERALI,  y la experiencia ha sido muy negativa, ya he enviado la carta de baja,  me borro.  GENERALI,  NO GRACIAS¡¡

#12

Re: Generali y Autopistas Abertis (MARCH)

Buenas, mi respuesta es en modo de ayuda, no para recomendar o no Generali.

Entiendo pues por tu contesta que no buscas ayuda, solo dejar claro que no te gusta Generali cosa que no comparto.

De verdad, llama a Generali y verás como te atienden.

Saludos,