El seguro de la comunidad nos deja de representar justo cuando se fija fecha para juicio por demanda de un vecino
Buenas tardes. Soy el recién estrenado presidente de una comunidad de propietarios y me encuentro con un buen problema. Hace tiempo que un vecino ha tenido daños por humedades producidas por filtraciones de elementos comunes (fachada). Tenemos un seguro de la comunidad que nos puso abogado y en el acto de conciliación decidió que se iba a juicio y no había acuerdo. Pasa el tiempo, nos llega la citación y el seguro le comunica a nuestro administrador que ya no vamos a tener defensa jurídica y que ha encontrado un informe porque el que la primera denuncia de este daño se produjo tiempo antes de la contratación de la póliza con ellos. Parece que el anterior seguro no cubría los daños por filtraciones. Ahora nos encontramos a una semana de fecha de juicio, sin abogado, nosotros no tenemos ningún problema por solucionar los desperfectos ocasionados, pero ahora el vecino que está bastante indignado no quiere acudir a la reunión de la comunidad, irán sus abogados, los cuales sugieren que en lugar de aceptarle un presupuesto de arreglo por una empresa especializada que el vecino nos presente, quiere que le demos el dinero que estima el perito (12000 €) y que él hará la reparación. Obviamente a mi este sistema me genera bastante inseguridad, lo primero porque todos sabemos que en las facturas se pone lo que tú quieras que ponga, y de paso con los 12000 € me pongo unas cositas más....Entiendo que lo lógico es arreglarle todos los desperfectos, ¿cómo lo podríamos hacer de cara a que todas las partes ganen?
Un saludo