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Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

7 respuestas
Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros
Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros
#1

Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

Os cuento.

El pasado día 16 de octubre de 2017 descubrí un golpe en mi vehículo. El golpe, como ya le expliqué a uno de vuestros agentes, dejó dañado todo el lateral derecho del automóvil, incluyendo parachoques delantero y trasero y faro delantero (todos los daños quedaron registrados en el posterior peritaje del automóvil por parte del taller). Hay que recalcar que se trató de un percance sin culpable.

En el mismo instante en el que descubrí el golpe, (16 de octubre de 2017), realicé una llamada al teléfono proporcionado por la agente con la que firmé el seguro al comprar el automóvil, dando parte de lo ocurrido y solicitando información acerca de dónde y cuándo se realizaría la reparación del coche a través de mi seguro a todo riesgo, en vigencia desde el 20 de septiembre de 2017 (adjunto copia). El taller acordado fue Mezquita Motor.

Asistí a Mezquita Motor para que realizaran el primer diagnóstico, y la respuesta de los recepcionistas de taller fue que, a parte de realizar fotografías de los daños del coche, debido a la magnitud de los mismos habría que ponerse en contacto con la aseguradora para que el perito de la misma autorizara la reparación. Quedé a expensas de acercarme otro día para dejar el coche en el taller y que el perito de Direct autorizara la reparación.

Por motivos de trabajo y falta de tiempo no pude volver a retomar los trámites hasta mediados de diciembre de 2017. Llamé al taller para que el perito pudiera autorizar la reparación total de los daños, a lo que me respondieron que debía de llamar a la aseguradora para que abrieran el caso de nuevo y que Direct pudiera realizar la peritación. Así lo hice, hablé con vuestros agentes (estos accedieron a mi ficha SIN NINGUN TIPO DE CONTRATIEMPO NI AVISO DE IMPAGO DE PÓLIZA y me tomaron los datos del coche) y me abrieron de nuevo el caso sin ningún tipo de impedimento.

El día 18 de diciembre de 2017 dejé mi vehículo en manos de los recepcionistas de Mezquita Motor para que el perito procediera a la autorización de la reparación. Al día siguiente, 19 de diciembre de 2017, recibo una llamada del recepcionista de Mezquita Motor indicándome que la peritación había transcurrido con éxito, que EL PERITO HABIA AUTORIZADO LA REPARACION TOTAL DEL VEHICULO e iban a proceder con ella.

Todo transcurría con normalidad y tranquilidad hasta que el día 20 de diciembre de 2017 recibo una llamada de una de las recepcionistas de Mezquita Motor indicándome que la aseguradora había detenido la reparación por "impago". Inmediatamente me pongo en contacto con la aseguradora y en el momento en el que le digo la matrícula de mi coche, lo primero que me comunica es que había sido cancelada mi póliza con esa compañía el 23 de octubre de 2017. La respuesta que obtengo de la agente que me atendió es que la aseguradora se había puesto en contacto conmigo a través de correo electrónico y teléfono móvil. Al preguntarle a la agente por los datos personales que tenían guardados me sorprende que, tanto la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil habían sido almacenados de manera incorrecta, haciéndose de esta manera imposible la comunicación entre aseguradora y asegurado.

Por todo lo acontecido durante estos meses solicito a la empresa aseguradora que admita el pago de la póliza contratada el día 20 de septiembre de 2017, que por motivos administrativos no pudo ser abonada, y la reparación total de los daños del automóvil con el abono por mi parte de la franquicia contratada (200 euros). Además de una indemnización por todos los daños causados, ya que llevo desde diciembre pagando un coche al que no puedo dar uso porque se encuentra retenido en el taller.

Recuerdo que la empresa aseguradora no comunicó al cliente PERSONALMENTE el impago de la cuota hasta el momento en el que se procedió a la reparación del automóvil, a posteriori, según el taller, de que el perito autorizara la reparación del mismo, autorización que en ningún momento, a pesar de mis requerimientos, me ha sido mostrada.

#2

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

El asunto inicialmente no parece demasiado complicado a efectos legales para cualquier profesional, si. E, algo me gusta bastante poco el que se reconozca motivo de impago por la circunstancia que sea, no es determinante en los plazos que indicas pero, sumadas a otras varias circunstancias, podría dificultar la solución,

Las opciones son solucionar a través de Servicio de atención al cliente o asegurado, esperar decisión y si gusta perfecto, si no, reclamación dgsfp y reclamación judicial para lo que necesitarás abogado.

O directamente reclamación judicial, para lo que necesitarás abogado con los costes que ello supone y mejor asesórate con uno antes para que conozca con exactas el tema y asesore en base a conocimiento de la causa.

 

Valora el asunto previamente a tomar una decisión más allá de reclamar al SAC.

 

pd. En la aseguradora les huele a que quieres reparar los pequeños daños sin renovar, lo que a mi entender tienes derecho siempre que los daños fuesen anteriores al vencimiento yo,  y obvio, dentro de los derechas que te otorga la ley y el contrato.

 No me parece una solución facil a nivel particular, por lo que conozco a las aseguradoras y lo que deduzco de su interpretación, sin embargo, como te decía, si es facil co. La participación de un profesional.

 

Suerte.

#3

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

Por curiosidad, ¿que plazos son esos que dices para que no tenga problemas con la reclamación?

El primer recibo no se abono, y por tanto la póliza no esta en vigor, no es una renovación con ese mes de gracia que se tiene para caso de siniestro, y siendo quienes son dudo mucho que al final acepten esa contratación.

Tampoco nos dice nada de por que no detecto que el recibo no estaba cargado en su cuenta, el cargo aparece en el mismo día que empieza la cobertura y si acabas de comprar un coche de lo primero que te preocupas es que el seguro te pase el cargo.

#4

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

Querido.

 

ya sabes que soy un pelin lentilla leyendo, quizás por eso no detecte que se trataba de una póliza de nueva contratación y de falta de formalización?

 

serias tan amable de indicarme el párrafo donde lo has leído?

 

agradecida

#5

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

Yo, como Asesor, entiendo que es nueva contratación por la frase:

 en vigencia desde el 20 de septiembre de 2017

 

Si fuese renovación seguramente diría el año en que empezó la cobertura. O no.

 

Saludos

#6

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

Jose,pues si que tenéis imaginación, aunque es posible que tengáis razon.

 

Si así fuera sacarme el sombrero por vuestra capacidad, yo por en vigor entiendo que se refiere a la anualidad  pero ya nos aclarará interesado.

 

pd, vaya vista que tenéis los de mapfre y generali

 

 

 

#7

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

serán los años, ya sabes, nos tenemos que acercar mas para leer mejor, jejejeje.

#8

Re: Mi experiencia con Direct Seguros. Incompetencia máxima. - Direct Seguros

Certamente, como dice Asesor, pueden ser los años, pero por deformación profesional, y lo que veo diariamente, cuando hay un problema de algún tipo con un seguro, todo el mundo dice desde cuando está asegurado en la compañía, no cuando ha renovado la póliza. Aunque en este caso, si el forero vuelve por aquí, nos lo podría explicar mejor.

 

Saludos

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