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Zurich?? NO!!! GRACIAS

8 respuestas
Zurich?? NO!!! GRACIAS
Zurich?? NO!!! GRACIAS
#1

Zurich?? NO!!! GRACIAS

PROBLEMA:

He dado un parte por una puerta de entrada a mi seguro de hogar ZURICH, se supone que el seguro que tengo contratado es del continente de la casa y que eso se refiere a la estructura, incluyendo puertas, ventanas, etc. una tormenta la abrió y se dobló, la respuesta de Zurich fue, que según la medición de la estación meteorología que tenemos de referencia en la zona y que se encuentra de 10 km de mi casa, no se registraron vientos de determinados kilómetros y no podían hacerse cargo del arreglo.

SOLUCIÓN:

La próxima vez que me pase, mirare primero la estación meteorologica de referencia y cuando alcance los vientos y la velocidad que tienen estipulado, llamaré para dar el parte, aunque en mi casa haga un sol de justicia.

 

SEGUNDO PROBLEMA:

El otro parte (el mismo día) es que tenemos humedades en el salón, me mandan un Perito a casa y en situ, me dice que es CONDENSACIÓN y que eso NO entra en el seguro

SOLUCIÓN:

Ante la impotencia y el olor de la casa, decidimos abrir nosotros mismos el suelo y cual sería nuestra sorpresa al comprobar que teníamos la tubería del desagüe rota por DOS sitios diferentes, menos mal que es una casa y no tenemos vecinos debajo. Desde mi humilde opinión, ante un Perito "profesional", eso no es CONDENSACIÓN.

Llamamos de nuevo al seguro, esta vez se presenta un fontanero, supuestamente para hacerse cargo del arreglo, cuando llegó y vio la avería, nos dijo que eso era cosa de POCEROS, con lo cual, el seguro no se hace cargo.

 

Han pasado 15 días desde que vino el fontanero a casa y no tengo ninguna noticia del seguro, sé que no se van a hacer cargo del arreglo porque he tenido que llamar yo misma para informarme, a ese teléfono que es de pago y que tardan 15 minutos en contestarte, eso si no te pasan de un departamento a otro, que pueden pasar 35 minutos hasta que una señorita te dice que no se van a hacer cargo de la avería, sencillamente, eso, tampoco entra en el seguro. 

Parece que en este sistema que tenemos, las injusticias y los impresentables campan a sus anchas, donde el pez gordo se como al pequeño y que además lo debora con saña, riendose en su propia cara y lo único que puede hacer uno, es, almenos decirlo, para que el que quiera leer e informarse sepa donde se mete.

#2

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Buenas tardes, como contrataste el seguro? Acudiste a un mediador que te asesorara sobre todas las posibilidades y te explicara cualquier duda?
Un saludo

#3

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Hola,

Cuando firmé la hipoteca el seguro ya venía incorporado, la información la obtuve de leer el folleto, ni tampoco me dejaron elegir la compañía aseguradora.

Posiblemente lo podía haber cambiado, pero como ya dije, nunca tuve que utilizar los servicios. Ahora ya tengo claro que el próximo año no estaré con ZURICH.

Saludos.

#4

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Hola

Respecto al primer siniestro, todos los seguros de hogar exigen que el viento alcance un mínimo de intensidad para cubrir los daños. La única forma que tienen de medirlo es con la estación meteorológica más cercana.

Respecto al segundo siniestro, seguramente si contaras con un mediador profesional, la tramitación hubiera sido otra y el desenlace seguramente también a expensas claro de las coberturas de tu póliza.

El problema para muchos clientes es que hasta el siniestro no se dan cuenta de que su póliza o su mediador no es la adecuada a sus características.

#5

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Lo de la estación meteorológica mira si ha habido más siniestros en casas cercanas y sus seguros han respondió. En ese caso puedes reclamar que el tuyo también lo haga.

El tema del mediador. Los 15 minutos de espera al teléfono no te lo quita un mediador, el 902 tampoco te va a hacer que tu tengas un número de teléfono VIP por tercer mediador, y luego tema de condensación no te lo cubre ningún seguro, vuelve a darte igual el mediador.

Mira un seguro que incluya desatascos en póliza porque si contratas uno que no lo tenga, tampoco el mediador te va a dar solución.

El tema del mediador es importante en muchos casos pero tienes que leerte bien y comparar tú, es solo mi opinión eso sí.

#6

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Opinión como mediador.

Ningún mediador tiene 15 minutos a su cliente al teléfono esperando respuesta, no solemos tener musiquita.

Tampoco solemos tener 902 para atender a nuestros clientes.

El tema de la condensación, pues depende, para que sea estrictamente condensación tiene que tener unos síntomas claros, y si estos no son tan claros el mediador si que habla con el perito o aseguradora y quizás si lo cubran, y sin que pase mucho tiempo, es nuestro trabajo y no todo lo que dice una aseguradora o un perito o un reparador se da por bueno.

El mediador de entrada no le contratara un seguro sin desatasco si es lo que necesita su cliente, hace muchos años que esa cobertura ya esta incluida en los seguros de hogar y no es opcional.

A los juicios es conveniente ir asistido por un abogado, para una enfermedad es conveniente tener el diagnostico de un medico, para un problema eléctrico o mecánico lo bueno es que un profesional te lo resuelva, ¿por que insistes tanto en que un mediador no es lo mas importante a la hora de contratar un seguro que preservara mis intereses, mis pertenencias y a mi familia? ¿seguro que tu sólito puedes comparar los seguros para saber cual es el que necesitas? Te hago un estudio de los que tienes y hablamos de tus necesidades y te sorprenderías.

¿supongo que tienes claro cual es nuestra profesión y a que nos dedicamos?

Un saludo.

#7

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Mi opinión no iba en la dirección de decir que no es necesario un mediador o que no debieran de existir ni nada por el estilo. Al final si un mediador / corredor  (como queramos llamarles) es bueno te hará un seguro que te cubra lo que necesites y valorará cosas que una persona detrás de un teléfono (porque llamas para pedir presupuesto) o cualquiera que se dedica únicamente a "vender" no llo harán, además de asesorarte y saber como son los trámites para cuando tienes un siniestro agilizar y que se atienda todo según garantías... he visto casos como estética etc etc que de no ser por una persona que entendiera el asegurado se quedaba con el culo al aire.

Mi critica/opinión va por la respuesta de "¿Has hablado con tu mediador?", porque ahí se puede caer en que un mediador va a cambiar un siniestro "no cubierto" a que tenga cobertura, y hay que tener cuidado. Que el que te valora es un perito y el que te da la contestación es el tramitador (el cual esto sí lo sé no va a dar prioridad a un asegurado con mediador a uno que no lo tiene a la hora de tramitar algo).

Contesto  a tu pregunta:  no sé como es tu trabajo en profundidad asi que te pongo dos ejemplos, un supuesto en el que el perito diga es "condensación" o "no ha superado las rachas de viento" (que todas van a ir al mismo medidor a comprobarlo) y la compañia diga lo mismo que el informe del perito una vez lo evalúe, (sentimos comunicarle.....), está claro que puedes mediar e intentar que el siniestro tenga cobertura pero te antepones a la aseguradora la cuál te puede decir. lo siento es condensación (pese a lo que le digas),. Ahí te pregunto ¿qué haces tú como mediador?, ¿pagas de tu bolsillo un segundo perito o un reparador que vaya a casa de tu cliente para desmentir lo que ha dicho el perito?, ¿teneis asesoría juridica para ir en contra de la aseguradora?. Y ya termino y no me lío mas. si lo que le ha pasado no tiene cobertura y esto ha sido bien evaluado por el perito, ¿que le dices al cliente ambién en este segundo caso?.

Saludos

#8

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

La opción que te han dado de mirar si hay daños por la zona no es mala , una reclamación formal con las especificaciones y razones que puedas reunir (cómo la antigüedad de la póliza, no haber presentado ningún otro siniestro antes, etc) cuenta mucho. La solución más rápida es que hagas la reparación y te dirijas al departamento de atención al cliente de la compañia solicitando el reembolso.
Por otro lado, no creo que el problema sea tanto la compañía de seguros, el mediador o ninguna de las razones anteriores sino que el banco se lleva la comisión por hacerte el seguro por lo que la compañía que le ofrezca al banco la parte más jugosa se llevará a los clientes sin saber muy bien por qué es lo que pagas realmente ya que si no te facilitaron la póliza cuando te la hicieron difícilmente puedas haber solicitado más coberturas o cobsiderar incluso que el seguro es incompleto. En resumen el problema lo tenemos con los bancos.saludos

#9

Re: Zurich?? NO!!! GRACIAS

Hola jorge, intentare contestarte a tus preguntas.

El primero que sabe si tiene o no tiene cobertura y lo que indicara la aseguradora es el mediador, y este es el primer filtro para los siniestros, ya les indicamos nosotros si se tramita o no por no tener cobertura.

Si se tramita por que no se tiene claro, el informe del perito se puede rebatir, y la del tramitador también, siempre con argumentos y con el condicionado de la póliza presente, si es por interpretación de texto o de causa también se habla con los tramitadores y se suele llegar a buen entendimiento.

Pagar a un segúndo perito si se necesita si, pero esta opción prácticamente no nos la contrata ningún cliente, nosotros no trabajamos por amor al arte, cobramos por nuestros servicios, y esto no esta incluido ni en la póliza que contrata ni en nuestros honorarios.

También vamos contra la aseguradora, pero te digo lo anterior, no suelen contratarnos nuestro servicio jurídico con la contratación de la póliza, como te digo nosotros cobramos por nuestros servicios como cualquier abogado.

Supongo que no pensaras que estos servicios son gratuitos solo por ser mediadores y no cobrar nuestros servicios al asegurador y si a la aseguradora, en algunas corredurias incluso te cobran por el asesoramiento de qué póliza contratar, nuestro tiempo también tiene un precio, como el del medico, el notario, el técnico...

Quizás ese es el problema, que como cuando nos visitáis o nos consultáis y/o contratáis, a nosotros no nos pagáis nuestros servicios, el pensamiento es que todo lo que nosotros realizamos es gratis y al ser gratis no se nos da valor.