MAPFRE Seguro Hogar: Responsabilidad civil ante rotura móvil terceros
Tengo contratado seguro hogar con MAPFRE y recientemente he comunicado el siguiente siniestro: nuestra vecina acude a nuestro domicilio con tan mala suerte de que el hijo pequeño de unos amigos nuestros (que se encontraba de visita en nuestra casa) al ser cogido en brazos por la vecina le golpea involuntariamente el móvil que traía en la mano y se le cae al suelo y le rompe el cristal del móvil. Me pongo en contacto con MAPFRE y me llama un tramitador indicándome que es necesario que remita la siguiente documentación: 1.- un relato por escrito de lo ocurrido; 2.- presupuesto o factura de reparación del móvil; 3.- factura de compra del mismo y 4.- Padrón actualizado donde aparezca el menor causante de los daños. Me consta que el tramitador ya ha llamado a la vecina telefónicamente para contrastar la información facilitada telefónicamente, además de solicitarle factura y presupuesto. Sin embargo desearía solicitaros dudas respecto al requisito relativo al documento del Padrón, primero desconozco la finalidad de presentar dicho documento, segundo, si tengo la obligación de presentarlo (con lo cual mis amigos tendrían que ir al Ayuntamiento a solicitarlo para, me supongo, demostrar que no reside en nuestro domicilio) y finalmente, saber el procedimiento a seguir al respecto.
En definitiva es la primera vez que me ocurre algo así y desearía me puedan informar antes de responder al tramitador al respecto. Muchas gracias y felicitarles por el foro.