Re: Como tarifican las Compañías de Seguros las bonificaciones
Partiendo de que las entidades aseguradoras son empresas que buscan obtener un beneficio, SI creo justo que la siniestralidad del asegurado repercuta en el coste de su póliza.
Si soy un buen conductor y no genero costes a mi compañía, espero que se mejoren mis condiciones de la póliza.
Si un conductor tiene una determinada siniestralidad (sobreentiendo que culposa) creo lógico y justo que se le penalice. Encontraría altamente injusto que se le cobrase lo mismo que a quien no causa ningún siniestro. Puntualmente puedo compartir el sentimiento de injusticia o desamparo de quienes se ven involucrados en un siniestro sin ser causantes del mismo pero desconocen quién es el culpable.
Por descontado, también en contra de lo que puedan ser prácticas abusivas de las aseguradoras, pero esto ya daría para otra conversación.
Bien entendido que me refiero siempre a siniestros y jamás a faltas administrativas. Considerando que los puntos pueden retirarse también (p.ej) por aparcamiento indebido, de ninguna manera esto debe incluirse en la información a utilizar por las aseguradoras. Totalmente de acuerdo con intercambio de información de siniestros, totalmente en desacuerdo con el intercambio de cualquier otro tipo de información no directamente relacionada con el objeto del contrato.
Salu2