Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Está excluida la gripe A de los seguros?

6 respuestas
¿Está excluida la gripe A de los seguros?
¿Está excluida la gripe A de los seguros?
#1

¿Está excluida la gripe A de los seguros?

En los seguros de asistencia sanitaria y los seguros de incapacidad temporal suelen estar excluidas las epidemias oficialmente declaradas, como sucede con la gripe A.

¿ Esto significa que las compañías no tendrían porqué prestar cobertura a los asegurados que contraigan esta enfermedad?.

Saludos al foro

#2

Re: ¿Está excluida la gripe A de los seguros?

Corrijeme si me equivoco pero de momento el 12 de junio 2009 ha sido la OMS la que ha declarado la epidemia , España creo que aun no lo ha hecho. Las polizas que han pasado por mis manos si que es cierto que excluyen las epidemias declaradas oficialmente en ESPAÑA .
Por ello y mientras no sea el Gobierno español el que declare la epidemia aun estamos cubiertos

#3

Re: ¿Está excluida la gripe A de los seguros?

La OMS la declarado Pandemia que es mas grave, lo maximo a nivel mundial

Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado

Una pandemia (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.

#4

Re: ¿Está excluida la gripe A de los seguros?

El Ministerio de Sanidad ya ha recocido la pandemia de la gripe A. A mi como farmaceutico me han enviado un tocho de sobre que es, como actua etc. Y recomendaciones al paciente.
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/gripeA/home.htm

#5

Re: ¿Está excluida la gripe A de los seguros?

Hola Betico que haces despierto a estas horas ? pensaba que era yo solo el nocturno jajaja ahhh claro estaras de guardia verdad ??? Oye mira tu programa de correo porque te envie una directo desde rankia y viene informado por tu servidor de correo como spam.
Bueno en lo relativo a tu respuesta, por lo menos nuestras polizas dicen textualmente que esta excluido solo las epidemias declaradas por las autoridades españolas y sabes que en los contratos de seguros todo es muy preciso por eso te decia que no tengo constancia a nivel oficial por las autoridades sanitarias españolas que aqui haya una epidemia , no me sirve lo que diga la OMS mientras no lo repita nuestro Gobierno .
En que fecha exacta , si lo sabes , declararon las autoridades españolas que teniamos una epidemia de gripe "A" ??

#6

Re: ¿Está excluida la gripe A de los seguros?

AXA por ejemplo no excluye las pandemias, por lo tanto si ofrece atención para la gripe A

#7

Re: ¿Está excluida la gripe A de los seguros?

Correcto. Pero puedes contar con los dedos de la mano de un carpintero las que no excluyen las pandemias y las epidemias declaradas.
En ese caso, la asistencia integral de la enfermedad tendrá que prestarse en la Seguridad Social.
De todas formas ¿de qué os extrañáis? Esto es una pandemia y, generalmente, tal cosa suele ser rara y poco probable para un asegurado.
Lo que sí es muy frecuente son los accidentes laborales y los accidentes de tráfico y, que yo sepa, solo se salvan los asegurados de AXA (Optima y Optima Plus, no los antiguos), DKV, FIATC, HNA, Previsora General, Medisalud y poco más... el resto tienen estos riesgos ¡EXCLUIDOS!