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Problema con un Seguro Médico.

2 respuestas
Problema con un Seguro Médico.
Problema con un Seguro Médico.
#1

Problema con un Seguro Médico.

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que el 10 de Marzo contraté un Seguro Médico, y en Junio realicé mi primera consulta que resultó muy decepcionante por el nefasto trato recibido, lo que hizo que solicitara la baja de la póliza por teléfono y enviando tres faxes y un burofax. No obstante, hacen caso omiso de la solicitud de baja y además, todos los meses, emiten el recibo para cobrar la mensualidad, aunque tengo dada orden a mi banco de devolver todos los recibos. Hasta ahora no había tenido más respuesta que una carta mensual del cobro del recibo de la póliza, pero hace unos días la aseguradora, a través de un bufete de abogados, me hace saber que tomará medidas legales contra mí y que me pondrá en el ASNEF.

Yo entiendo que si legalmente hay que avisar como mínimo con dos meses de antelación al vencimiento para anular el seguro, esto quiere decir que si aviso por ejemplo al 4º mes de estar asegurada también es válido. En fin, si alguno me puede dar una respuesta de lo que se puede hacer en éste caso, me será de gran ayuda.

Gracias, y si éste escrito no está en el foro indicado ruego que me los hagáis saber.

#2

Re: Problema con un Seguro Médico.

El seguro es anual (aunque lo pagues mes a mes) y si lo das de baja es para el 10 de marzo de 2016, así avises cuatro, seis u ocho meses antes de la fecha de vencimiento.
Hasta entonces tienes obligación de cumplir religiosamente con el contrato, me temo. Antes de faxes y burofaxes, y gaitas varias (que nos creemos que esto es USA, y hay una ley 50/1980 que obliga tanto al tomador como a la compañía), deberíamos saber estas cosas.
Saludo

#3

Re: Problema con un Seguro Médico.

Lo dicho, tienes que pagar todo el año y avisar si quieres ya de la no renovación para la próxima anualidad.

Respecto al trato.... supongo que no es del seguro sino del médico.... busca en el cuadro médico a ver si hay otro de la misma especialidad. Es posible que te cambies de aseguradora y ese médico esté también en su cuadro médico.