Gracias de nuevo assandreu! El capital asegurado es de 48000 euros y el mediador es, como en tantas otras ocasiones, el propio banco, en este caso, el Popular. No hicieron ningún tipo de reconocimiento médico. Simplemente el cuestionario médico y la autorización antes comentada. Por cierto, en los condicionantes de mi póliza si establece la necesidad de aportar el historial clínico de la enfermedad. No se trata que me niegue rotundamente a aportarlo, es sólo que después de un mes sin dar señales de vida, ahora no quieran gestionar nada sin éste y todo ello siendo una cuestión algo sangrante cuando tienen acceso a toda la información clínica que deseen.
Mi seguro de hogar, AXA, sólo me cubre consultas telefónicas legales y debo decir que ha sido bastante decepcionante, porque le planteé estas mismas cuestiones a la abogada que me pusieron al teléfono y no me supo concretar absolutamente nada.
Sé que ellos no van a tener prisa en pagar el capital asegurado, pero tienen la obligación legal de contestarme en 40 días..eso no los vincula de alguna manera, quiero decir, pueden no emitir resolución dentro de esos 40 días alegando que no les he aportado el historial clínico por ellos solicitado?