Hola, Raquel:
En nuestro ordenamiento jurídico entiendo que tienes una gran ventaja y es que la Ley exige en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que "Artículo 10 bis. 1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional de la presente Ley... El profesional que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba." Por tanto, corresponde PROBAR al profesional, no al adherente (vosotras, por beneficiarias de los derechos de tu hermano), que esas cláusulas o los elementos que dieran orígen a ellas fueron aceptadas por tu hermano. Si ellos no acreditan, no demuestran, no existe la aceptación expresa, por escrito que te he comentado que debe acompañar a toda cláusula limitativa, delimitativa o exclusión. No te preocupes por este tema y, mientras ellos no puedan acreditar la partida está en tu mano: ¡sigue adelante!
En la página 30 del siguiente informe http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/frmListadoDefensor.pdf encontrarás los datos del Servicio de Atención al Cliente de BBVA Seguros; así ni siquiera tienes que buscar los datos en la póliza, si es que te la dieron ;)
El formulario para reclamar ante la DGS y FP si el asegurarador no contesta o te contesta de forma insatisfactoria está en: http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/FORMULARIO%20QUEJA%20Y%20RECLAMACIÓN%20FISICA.pdf
Si visitas el siguiente link http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/DOC%202%20GUIA%20PRACTICA.pdf tienes una guía completa y muy fácil de entender de cómo se va a gestionar una reclamación ante la DGS y FP.
Espero que te sirva de ayuda. Y si andas perdida, por aquí andaremos...
Saludos y ¡caña!,