Seguro salud. Dudas.
Buenos días:
Tengo una serie de dudas respecto al seguro de salud. Tengo una póliza de salud, junto con mi mujer e hija, con sanitas sin copago de la que estoy contento pero me han subido la prima para la próxima renovación mucho. No me han dado explicación alguna del motivo, y la verdad, voy a cambiar de compañía porque si esto sigue así dentro de nada no podré pagar (43, 44 y 10 años).
He estado mirando diferentes opciones y por el tema de la prima me gusta FIATC ya que me han dicho que tienen "prima nivelada" lo que según me han dicho significa que no hay subidas por tramos de edad hasta los 60 años. Sólo suben el IPC sanitario. ¿ES ASÏ?
El seguro de salud en mi opinión no es un seguro como para ir cambiando de compañía. Quiero uno para toda la vida, y el hecho de +- blindarme la cuota y evitar estas subidas es un factor que me parece muy importante. También en FIATC tengo la oportunidad de cogerlo a través de un colectivo al mismo precio y +- mismas coberturas. Qué aconsejaríais, póliza colectiva o individual. No se qué ventajas inconvenientes puede tener estar en una u otra.
Otra opción es mapfre a través de la tarjeta IKEA que al estar en un colectivo no se como funcionan las actualizaciones de las primas, si son subidas colectivas a todos o individuales a cada uno.
Otra cosa que me preocupa es la cobertura de accidentes de tráfico y laborales. En sanitas lo tenía cubierto (Opcional) y en FIATC me han dicho que está cubierto pero en la póliza no especifica nada (No dice que los cubra, pero no veo en ningún sitio que diga que no los cubra) Así que tengo mis dudas.
Hay otras opciones que me gustan incluso más (por coberturas); DKV, AXA... pero algo más caras, formado parte de un colectivo y expuesto a que en cualquier momento me suban la prima y me encuentre como ahora, buscando compañía. (Como ya he dicho no quiero ir cambiando si puede ser)
Algún experto puede aconsejarme al respecto? Sé que son muchas cuestiones pero menudo follón tengo:
Gracias.