Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Red de albañales y seguro comunitario

7 respuestas
Red de albañales y seguro comunitario
Red de albañales y seguro comunitario
#1

Red de albañales y seguro comunitario

vivo en un edificio que tiene unos 40 años, hemos descubierto que la red de albañales en vez de tubos son como unas canalizaciones de obra que se han ido deteriorando y hace que cada 2x3 tengan que venir a desatascar, ¿alguien sabe si el seguro comunitario cubre algo de esto?

#2

Re: Red de albañales y seguro comunitario

No. Se considera vicio/defecto constructivo.

#3

Re: Red de albañales y seguro comunitario

Las compañías, por lo general, cubren accidentes. Es decir algo violento, instantáneo y ajeno a la voluntad del asegurado.
No se cubren los daños causados paulatinamente por el paso del tiempo, mala conservación, falta de mantenimiento, etc. etc.
Yo siempre pongo como ejemplo el seguro del coche. Si se atascase el circuito de refrigeración del coche ¿reclamarías a tu seguro? Si una aleta o una puerta o el capo tuvieran oxido o corrosión, ¿reclamarías a tu seguro?.
Es una generalidad y una respuesta un tanto de perogrullo , pero que creo que aclara bastante.

#4

Re: Red de albañales y seguro comunitario

gracias, ya estamos "haciendo caja" para pagar la obra, aunque supongo que los daños causados en un baño de la planta baja si los cubrirá

#5

Re: Red de albañales y seguro comunitario

normalmente, si tienes contratada la garantía correspondiente (entiendo que albañales son las salidas de aguas pluviales, es que nunca he escuchado esa palabra) estarían cubiertos los daños pero no la causa. Vamos que la obra de reparación la tendríais que pagar vosotros y los daños irían por la póliza de la comunidad

#6

Re: Red de albañales y seguro comunitario

efectivamente los albañales son las canalizaciones subterraneas de salida de aguas pluviales y residuales)

#7

Re: Red de albañales y seguro comunitario

Los albañales son los COLECTORES (no bajantes) de salida de aguas residuales, ya sean de lluvia o de baños y cocinas. Palabra que aún es de uso común en casi toda España.

Por haber trabajado en varias regiones de España, conozco muchisimas palabras que se desconocen en otras.

Ejemplo catalán, lampista (fontanero) linternero, aunque esto creo que es mas de pais vasco (fontanero) paleta (albañil) y si hablamos de medidas ya te pierdes (fanega, anegada, etc etc etc) y con distintas medidas aún cuando el nombre sea el mismo.

Para eso Hispanoamerica o Iberomaerica o Sudamerica, son aún mejores que la madre patria, ya que mantienen una cantidad de palabras de nuestro idioma común, que en España ya si se conocen. Colmado o abarrote que se dijo en este mismo foro que no deja de ser un supermercado o la antigua y mas bonita de ultramarinos (que ya no se dice).

Hay una palabra en los Simpsons (dibujos animados que me encantan) que me hace gracias que es BADULAQUE, pues no se quien es el listo que lo ha traducido (o ue quieren decir con ello), pero que en realidad en español significa gilipollas (lelo, tontalavaina etc etc) y sin embargo lo han traducido como supermercado.

Es lo que tiene vivir en un pais con tantísima riqueza lingüística.

Pero a lo que vamos albañal es lo que dice Rebotada en el post anterior.

Hoy de seguros no hablo.

#8

Re: Red de albañales y seguro comunitario

Gracias Acrasol y Rebotada, era la primera vez que escuchaba la palabra, una más que me apunto