Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejor seguro hogar y vida

4 respuestas
Mejor seguro hogar y vida
1 suscriptores
Mejor seguro hogar y vida
#1

Mejor seguro hogar y vida

Buenas tardes.

Igual esto ya se ha tratado en este foro, pero soy nueva y, tras estar un buen rato buscando, no he encontrado nada.

En agosto tengo que avisar a mi compañía de que me doy de baja. Vamos, eso lo tengo claro, porque me cobran un pastón y, por lo que voy viendo en otras aseguradoras, con las mismas condiciones me sale más barato. Y no está el tema como para tirar cohetes.

Los tengo en Santa Lucía, el de vivienda (con hipoteca) y los dos seguros de vida (de mi pareja y mío) vinculados también a la hipoteca.

La cuestión es que, como digo, estoy mirando por internet, sacando presupuestos y todos son más baratos. Pero no tengo ni idea de qué aseguradora puede ser mejor... o menos mala. No tengo mucha fe en los seguros; quiero decir: los considero necesarios, esa es la verdad, y tengo todos los que hay que tener. Pero, mejor dicho, creo que no tengo fe en las aseguradoras en general, jajaja. Porque creo que la inmensa mayoría intentan todo lo posible para no pagar o pagar lo menos posible, pero eso ya es cuestión mía, lo sé.

En definitiva, cuál o cuáles creéis que son más responsables y fiables y que mejor respondan? ya imagino que cada uno contará la feria según le haya ido, y que habrá opiniones de cada una tanto buenas como malas. Pero una visión algo general, no sé si me explico.

Gracias y saludos,

#2

Re: Mejor seguro hogar y vida

Brujitabuena (no te pega nada con las "maldades" que has lanzado hacia las aseguradoras). Decirte que, en contra de la creencia popular, las aseguradoras no suelen "esconder el bulto". Lo que ocurre es que muchas veces nosotros, los clientes, no sabemos realmente lo que hemos contratado y luego, cuando ocurre el siniestro, vienen las sorpresas, los desengaños, etc., etc.

Yo, a la vista de lo que dices, me dejaría de mirar por internet por dos motivos:

1.- Puedes encontrar ofertas más interesantes en las propias oficinas y a través de un mediador profesinal. Hay determinadas promociones que no suelen estar tarificadas en los buscadores. Ahora bien, como simple referencia, te podrían valer.

2.- Vistas tus "expectativas" respecto al sector, lo mejor es que busques un profesional que te ayude en tu decisión y te informe. Ahora mismo a nivel de hogar, mapfre acaba de lanzar una promoción de hasta un 45% de descuento en hogar, si bien mira otras como allianz o generali.

Si tienes alguna oficina cerca de éstas pregunta o si tienes algún corredor de confianza, éste te podrá asesorar sobre varias.

#3

Re: Mejor seguro hogar y vida

Gracias, Emmamani. Tendré en cuenta lo de Mapfre y las otras dos compañías. Por lo que había visto (aunque como dices, también prefiero ir a una oficina "física". Prefiero hablar con alguien en persona, la verdad; al menos para estas cosas) estaba barajando Mapfre y Generalli.

Y gracias también por tu piropo, jajaja. Tampoco he hablado tan mal de ellas, joer. Sólo es la impresión, a grandes rasgos, que me dan. Seguramente es lo que tú dices: que como no leemos, pues luego nos pasa lo que nos pasa.

Saludos y gracias,

#4

Re: Mejor seguro hogar y vida

Si solo te fijas en la prima, vamos mal. Lo bueno, bonito y barato lo dejamos para el mercadillo. Es broma eh? Tienes que comparar lo que tienes con lo que te interese. Mi consejo es que acudas con tus pólizas a varias compañías o mediadores y te asesoren.
Saludos

#5

Re: Mejor seguro hogar y vida

Gracias, assandreu, creo que eso es lo que voy a hacer. Coger las que tengo y, en base a ello, pues contratar lo que más me convenga.

Gracias!