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El Picaso robado no tenía seguro.

2 respuestas
El Picaso robado no tenía seguro.
El Picaso robado no tenía seguro.
#1

El Picaso robado no tenía seguro.

El ‘Retrato de Suzanne Bloch' de Pablo Picasso, ni ninguna de las 8.000 piezas artísticas que se exponen en las salas, del Museo de Arte de Sao Paulo tenian seguro porque la contratación de una póliza, es ‘financieramente imposible'. Y es que las pólizas de este tipo, cada vez más necesarias, son inaccesibles para muchos museos y salas de arte por su precio.

El picaso valía 50 millones de euros mas el resto de las obras haría una prima imposible de pagar.

De hecho, en muchas ocasiones es el propio Estado el que, actuando como una aseguradora, cubre las obras ante posibles daños, pérdidas o robos. Así ha ocurrido, por ejemplo, con la exposición Fábulas de Velázquez, que se encuentra actualmente en el Museo del Prado, y que el Estado ha garantizado las 18 obras prestadas por casi 361 millones de euros.

Para que los museos o particulares cedan sus obras la única modalidad que se admite l es la denominada a todo riesgo y ‘clavo a clavo', es decir, la póliza cubre desde el momento en que la obra se descuelga en su domicilio de origen, el viaje hasta destino, el desembalaje, la exhibición, el viaje de regreso y hasta volver a ser ‘clavado' en su origen.

#2

Re: El Picaso robado no tenía seguro.

El grave problema es como puede llegar a pasar eso, y un cuadro, que no es una maquinilla de afeitar, pueda ser robada con total impunidad, como por ejemplo el grito de Munch, que fue a plena luz del día. increíble.

Esta bien lo de los seguros pero al menos que las administraciones publicas inviertan también en seguridad, porque luego es muy difícil de recuperar, que si no que se lo digan a los egipcios y el expolio de principios del siglo XX.

#3

Re: El Picaso robado no tenía seguro.

Tiene toda la razón Berbis, al menos si es inasumible el coste del seguro el estado en cuestión deberia poner todas las medidas de seguridad posibles, policiales y electrónicas, vigilancias permanentes y exclusivas para obras con valores especiales.

Y mirándolo desde otro punto de vista, hay que ver lo que me ahorro en seguros por no tener en casa cuadros de esos, JeJe.