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El FIVA contra los coches sin seguro.

5 respuestas
El FIVA contra los coches sin seguro.
El FIVA contra los coches sin seguro.
#1

El FIVA contra los coches sin seguro.

Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA)

El plan de la Dirección de General de Tráfico pretende cruzar la información del FIVA con el sistema de lectores de matrículas que quieren implantar para controlar y detectar los coches que circulan sin seguro, esto sería mas efectivo que una pegatina como la de la ITV o por lo menos la complementaría y parece que tambien lo apoya la Comisión Europea.

#2

Re: El FIVA contra los coches sin seguro.

La legislación vigente establece que el propietario de un vehículo debe contratar un Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria y en caso de que se sorprenda a algún conductor sin esta póliza se puede inmovilizar el vehículo y sancionarlo con una multa de entre 601,01 a 3.005,06 euros. Si se ha dejado la póliza del seguro obligatorio o el último recibo del mismo en casa, el conductor deberá abonar 60 euros, aunque si la entidad aseguradora no ha hecho llegar el último recibo, el conductor dispone de 30 días para presentarlo.

Expansión adelantaba detalles sobre el plan especial de Pere Navarro para ‘pillar’ a los coches que circulan sin la póliza obligatoria. Cerca de una docena de patrullas de la Guardia Civil contarán con un lector de matrículas que cruzará datos con el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

El desarrollo de este plan tendría efectos positivos en la reducción de los costes que asume el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) que, además de cubrir, entre otros, a los vehículos rechazados por las compañías de seguros, también asume la cobertura subsidiaria de los daños causados por vehículos sin póliza.

#3

Re: Coches sin seguro un porcentaje demasiado alto.

Unos dos millones de vehículos circulan sin seguro por las carreteras españolas, lo que representa el 6,9% del parque automovilístico, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros y de la Dirección General de Tráfico. Son cifras elevadas y me parece genial que se tome medidas frente a esta situación, y la medida es mucho mejor que la de las pegatinas que se hablaban en el foro estos días.
De todos modos sigo pensando que hay que educar antes que sancionar, es la mejor medida a largo plazo.

#4

Re: Educar antes que sancionar

Si educar antes que sancionar, pero hay algunos que por mucho empeño que se ponga para educarlos siempre estarán por domesticar. Circular sin seguro es una animalada.

#5

Re: El FIVA contra los coches sin seguro.

De todas maneras diez coches para todas las carreteras españolas a nadie se le escapa que es poco, pero esperemos que el efecto disuasorio de saber que existen y te pueden pillar tambien actue y con lo que se ahorra el Consorcio de pagar por dismunición de estos riesgos se podría aprovechar para incrementar los lectores de matricula, al fin y al cabo todo es dinero público.

También pienso que sería superefectivo poner los lectores de matricula en puntos fijos tal como ahora los radares fijos.

#6

Re: El FIVA contra los coches sin seguro.

Al fin una iniciativa inteligente en este sentido, no será la panacea, pero al menos se ve alguna voluntad de poner coto al tema. :-)

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