Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Letras del Tesoro

0 respuestas
- Letras del Tesoro
- Letras del Tesoro

- Letras del Tesoro

Buenas,
El pasado año me precipité y firmé a 3 años  depósitos al 2,7 % en octubre y diciembre.
SI cancelo perderia el equivalente al 1,755 que tendria que devolver de intereses, pero si por ejemplo se dieran los siguientes condicionantes:
Interés perdido por cancelación depósito 1,755
Bono a un año = 2,7 +1,7/2 = 3,,55 %me interesa comprar el bono a un año y el 2024 comprar otro bono a un año a un interés >= 3,,55 % para compensar la pérdida por cancelación del depósito
Letras a 3 años : 2,7 + (1,7/3)= 2,7 + 0,56= 3,26 anual me interesa comprar la letra a 3 años  a un interés >= 3,26% para compensar la pérdida por cancelación del depósito

Me compensa cancelar y comprar  bonos a un año  a un interés superior al 3,5 ? Dependerá de si el año que viene las letras están a ese tipo de interés o mayor, lo cual el tiempo dirá?
O más vale pájaro en mano y comprar  las letras a 3 años a un interés superior a 3,26 ? 
Cuál sería la mejor alternativa?
A día de hoy qué tipo de interés hay de letras a 3 años? Y bonos a un año? Son superiores a los valores que he calculado ?
La opción de depósitos  sería más interesante que los bonos o letras?
Merci
Te puede interesar...
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado