Según tengo entendido, las preferentes de RBS y Lloyds no pagarán dividendos durante dos años para compensar las ayudas recibidas según un acuerdo entre UK y la Unión Europea (pendiente de confirmación definitiva).
Esto supone que se dejária de cobrar un 7% al año aprox. (en función del cupón anual. Esto supondría que cotizase un 14% menos que el del resto de entidades.
Sin embargo, las preferentes RBS cotizan muy por debajo del resto de entidades (al 50% del nominal frente a más del 80% del nominal) esta diferencia se debe una parte a que es posible que no paguen los dos próximos años, pero sobre todo a que tienen más riesgo que las otras entidades. Si este riesgo desaparece porque el mercado asume que no van a quebrar, volverán a cotizar cerca del resto de entidades.
En definitiva, yo creo que están subiendo porque el mercado descuenta que ya no tienen riesgo de quebrar y que dentro de dos años volverán a pagar. ¿Quién no esta dispuesto a no cobrar dividendos 2 años, si a partir del tercero cobras un 14% anual?
Eso si una mala noticia hace que vuelvan a caer fijo.