No te falta razón en lo que apuntas sobre las pref. de Bankinter frente a las del POP, a favor de las del POP puedes tener que les quedan 4 duros de nominal vivo y puede ser relativamente más sencillo que se las quiten del medio junto con las del Pastor que pagan un pastón en intereses, entre ambas suman poco más de 10 millones, yo también llevo de las dos (bkt y pop), parece que nos queda una temporada de tipos bajos en la que ese 4% de mínimo en ambas las puede igualar un poco en valor, (aunque llevo muchísimas más bkt que pop pero es que soy muy vicioso y me he acostumbrado a que me vaya tocando aunque sea un poco en cada amortización ^_^).
Otra cosilla a favor de tener unas cuantas POP es el hecho de que en 2012 el mismo POP modificó las condiciones del significado de "Beneficio Distribuible" e incluyó las reservas, con lo que da mayor margen para asegurar el pago de intereses.
La lástima es que todas las nuevas emisiones son de 100K, al final vamos a tener que montar un fondo para poder acceder a ellas entre todos cuando den oportunidades.