Re: ¿Venderíais Obligaciones de Estado a 10 años Isin ES00000123K0
Eso pensaba también. Entonces, con un cupón del 5,85%, si para el 31 de enero está los tipos como ahora me llevaría ese buen cupón, el poco cupón corrido que me toque si vendo en febrero y un 29,2 + 2,9 = 32,1% aprox. de plusvalía sobre el nominal (que realmente, 32,1 es el 33,06% de beneficio porque compré aprox. al 97,1%).
Mientras no suban los tipos ni la prima de riesgo, y no creo que sea en menos de un trimestre, mantendré estos bonos y cuando los venda los invertiré en un fondo del que esperé más del 2%.
Según la ficha en la info. en la Bolsa de Frankfurt sobre el bono ES00000123K0, el porcentaje anual de rendimiento (en inglés APY) que es distinto de la TIR (en inglés IRR) si se mantienes esta inversión es de 1,546%:
Ignoro porque la ficha de la Bolsa de Frankfurt no calcual la TIR restante (realmente, la TIR es una normalización del rendimiento de una inversión con flujos de caja que asume que cada retorno podrá invertirse en las mismas condiciones que la inversión inicial lo que, en general, no es cierto)