Ob. subordinadas contratadas en 2010 a Caja Madrid finalizan en julio 2020 codigo valor AFRB6840( no se ISIN)
Buenas tardes os cuento mi problema:
Ha venido un tío mío con un contrato de Caja Madrid con los datos que os pongo en el titulo.
Invirtió 27.000 euros.
El caso es que no tenemos mucha idea, y me ha preguntado que se puede hacer (es un hombre mayor y no tiene mucha idea) tendrá como 70 años.
El viernes, le dieron unos papeles en Bankia para que rellene, y es cuando se ha enterado de que tenía una cosa llamada obligaciones subordinadas. Creo que son para ir al arbitraje, pero le han dicho que solo puede presentarlos hasta el día 28 de este mes.
Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me las puede aclarar.
La primera es:
¿Que opciones tiene?.
2 ¿Qué pasaría si no firma nada? (creo que esas obligaciones se convierten en algo).
3º Supongo por lo que he leído que puede ir a un arbitraje ¿eso tendría fecha de caducidad para presentar los papeles?
4º También supongo que puede ir a juicio ¿eso también tiene fecha, de caducidad para poner la querella? Y ¿más o menos cuento tiempo se prevé que dure el proceso?.
5º Otra cosa: Preguntar (si se pueden facilitar esos datos por aquí, o por un mensaje privado) por alguna asociación y/o abogado especializado para hacer el pliego para ir al arbitraje o a un juicio.
6º Por último y esto ya se que es personal, y depende de muchas cosas así que no me contestéis si no queréis, pero sería preguntar por vuestra experiencia persona y lo que habéis leído en este o otros foros, que opción cogeríais, este seños apenas estudio, solo trabajo en las obras, nunca había comprado un producto así (o eso cree, os recuerdo que de este ni sabía que lo había hecho) tiene un formulario con las X puestas a máquina, en la que dice que tiene conocimientos del vocabulario económico (y no tiene ni idea).
Bueno muchas gracias por leerme, y espero que alguien me pueda contestar a las preguntas (sobre todo la cinco primeras).
Un saludo.