Buenos días
El TIR del bono:cupón 3,75%, vencimiento: 22/06/15
Compras a 88: 3,75/0,88= 4,26% anual y al final te dan 1000 euros por bono y tú has pagado 880: ganas 120 euros más a vencimiento: 120/880= 13,63%, repartido en tres años que quedan: 4,54% anual que sumado al otro 4,26% anual ya tienes un 8,8% anualizado de aquí a vencimiento. Muy bien para ser un bono senior de una Utility.
Si quiebra EDP hay que ponerse a la cola de los acreedores a cobrar algo de los despojos que queden de la empresa.
Puede llegar a cualquier precio, si yo supiera que en un mes va a estar en 80 me esperaba sin dudarlo, pero cualquier precio se puede dar y más tal como está el patio portugués y europeo en general.
Sí, si quiebra EDP y no les queda nada de donde trincarles algo aunque sean... 100 kilos de cobre para después venderlos en la chatarra. :) Los bonistas senior suelen estar los primeros en la cola para cobrar si hay una quiebra y este es un bono senior, yo no le quito el ojo, pero busco precios más bajos de donde está ahora, pero lo tengo en la lista de seguimiento. Un saludo, si tienes más dudas pregunta lo que necesites.