Experimentación animal y vegetal, ¿Vale la pena?
A continuación voy a plantearos varias preguntas. No sé si sois conscientes de la cantidad de vidas animales y vegetales con las que hemos jugado como si no fuesen nada a lo largo de la historia, hemos torturado a millones de animales para ver cómo somos, y como son, para un fin "bueno". ¿Pero, realmente esto es justificable?". Soy de los que piensan que en estos casos el fin no justicia los medios, pensemoslo un momento, ¿alguno de vosotros sería capaz de cortarle la cabeza a un perro para transplantarsela a un gato?. Yo os aseguro que no, y si, eso ya se ha intentado, con esto quiero haceros ver qué los animales y plantas no son juguetes, no podemos experimentar con ellos y torturarlos como si no estuviesen vivos. Que culpa tienen ellos, que no nos han hecho nada, que solo por nacer ya están destinados a ser tratados como basura.
No me parece mal que si un animal muere por causas naturales o porque es cazado se estudie su cadáver, pero eso de tenerlo en una jaula, sin oportunidad de defenderse y aterrorizado es miserable. Parece mentira que la inteligencia del ser humano la usemos para esto.
No me parece mal que si un animal muere por causas naturales o porque es cazado se estudie su cadáver, pero eso de tenerlo en una jaula, sin oportunidad de defenderse y aterrorizado es miserable. Parece mentira que la inteligencia del ser humano la usemos para esto.